Sociedad

Estado concesionará la seguridad pública de la mano con la IP
Redacción / Erandi Torres Martínez Miércoles 12 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La seguridad pública estatal será concesionada por hasta 12 años en el ánimo de mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las fuerzas de seguridad, pero para lograr este propósito debieron solicitar la aprobación de la iniciativa privada del estado para contribuir económicamente con esta propuesta, así lo comentó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que la noche del pasado martes sostuvo un encuentro con todos los representantes empresariales y su postura comprometida con el estado para acompañar los esfuerzos por posicionar a Michoacán como una entidad segura y a la vanguardia en la materia, por lo que aseguró que los hombres y mujeres de negocios darán una contribución voluntaria previamente acordada mediante el posible incremento del uno por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina que pasará del 2 al 3 por ciento.

En entrevista, puntualizó su propuesta que no compromete los impuestos del estado como han pretendido manejar, pues solo se trata de una autorización que se solicitará al congreso para que el gobierno licite el paquete de servicios y con ello garantizar que se mantengan las acciones de inversión en infraestructura, tecnología, equipo e instalaciones y demás para las tareas de seguridad.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
(Foto: Especial)

‘No es un impuesto sino una contribución voluntaria para que podamos mejorar las instalaciones y capacidad en materia de seguridad pública, porque quiero en un plazo no mayor de 3 años que es lo que me queda, tengamos policías capacitados más adiestrados y con todas las herramientas para cumplir con la tarea’, comentó.

En este sentido, apeló a la responsabilidad de la Legislatura actual para que autoricen el pedimento del Ejecutivo, el cual además está respaldado por los empresarios locales destacando que están enterados de la situación y podrán sacar adelante la propuesta, aunque no determinó cuando podría enviar este documento al congreso local.

Donativo de la IP



Al inaugurar la restauración del Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, el mandatario afirmo que la aportación de la IP en materia de seguridad permitirá mejorar los indicares en esta materia y fortalecer la Policía Michoacán.

Reunión privada con alcaldes e integrantes del Concejo Mayor de Cherán
Reunión privada con alcaldes e integrantes del Concejo Mayor de Cherán
(Foto: Especial)

‘Es histórico que el sector empresarial lo haya propuesto, después de mucho diálogo entre ellos, se hará una contribución voluntaria, para que podamos seguir mejorando en las instalaciones y capacidad en materia de seguridad pública’, manifestó.

Desaparece Mando Único



El gobierno de Michoacán anunció este miércoles cambios en el esquema de seguridad para la entidad dando por terminado el Mando Único y dando pie al Convenio de Coordinación Estado- Municipio para la Seguridad Pública.

En reunión privada con alcaldes e integrantes del Concejo Mayor de Cherán el mandatario estatal explicó que se trata de un nuevo esquema de colaboración que finca sus bases en el respeto y la soberanía de los ayuntamientos y en el cumplimiento de las atribuciones constitucionales relacionadas con la seguridad pública.

‘Lo que yo les he pedido a los presidentes municipales es que nos olvidemos del nombre de Mando Único y que nos enfoquemos en coordinación para garantizar la seguridad de nuestros habitantes y prácticamente todos están de acuerdo’, dijo.