Educación

"No tiene caso realizar marchas cada tercer día si al final no existen resultados": Macedo Negrete
Ernesto Hernández Doblas Jueves 13 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este jueves la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo recuento de lo sucedido luego de haber iniciado un paro de brazos caídos desde hace 15 días.

Los adeudos que arrastra el gobierno estatal, la falta de cumplimiento de procesos administrativos y de manera especial la diferenciación entre quienes pertenecen al sistema estado respecto a los de clave federal ha sido causa de la inconformidad.

Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general, SNTE en Michoacán
Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general, SNTE en Michoacán
(Foto: ACG)

Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general de la delegación referida expuso ante los afiliados que hasta el momento nada había cambiado.

Es decir, que las medidas de protesta y presión ejercidas incluso también por parte del magisterio disidente no tenían hasta la fecha mayores repercusiones.

Ha faltado contundencia en unos y otros, aseguró Macedo Negrete quien también hizo notar que la semana que viene habrá momentos de efervescencia política tanto por una serie de ajustes que el gobierno de la entidad llevará a cabo como por el informe que dará el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Este viernes al cierre de la semana, se habrá de valorar por parte de los trabajadores lo hecho hasta el momento y lo logrado para continuar o no con las acciones de protesta de presión.

De acuerdo a las palabras del representante sindical, no tiene caso realizar marchas "cada tercer día" si al final del día no existen resultados.

Una circunstancia que ha sido constante en este paro de brazos caídos es la falta de apoyo de una parte de los asalariados, la cual ha sido criticada tanto por Macedo Negrete como por los trabajadores que si llevan a cabalidad las acciones propuestas.

Incluso según comentarios de unos y otros poco más o menos de la mitad de los afiliados están comprometidos con el paro laboral aunque también se ha recibido el apoyo de otras delegaciones.

En la reunión sostenida este 13 de septiembre una buena parte de las voces pugnaron por continuar con las acciones de protesta y presión hasta recibir todo lo que se les adeuda.

Sin embargo el representante sindical exhortó a reflexionar varias circunstancias que podrían dificultar más en lugar de ayudar a los asalariados como el hecho de que se les descontara la quincena por la suspensión de labores emprendida.