Economía

Desconfianza por parte del sector empresarial ante la opacidad en el uso de recursos p√ļblicos
Ernesto Hern√°ndez Doblas Jueves 13 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- La opacidad en el uso de los recursos p√ļblicos por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo provoca la desconfianza y el rechazo de varias agrupaciones empresariales de la entidad a la iniciativa de aumentar del dos al tres por ciento el impuesto sobre la n√≥mina.

Dicho gravamen ser√≠a para reforzar las tareas en seguridad de acuerdo a lo propuesto por Aureoles Conejo, sin embargo en anteriores ocasiones se ha prometido hacer uso de otros impuestos para el bien com√ļn sin que en los hechos haya sucedido as√≠.

 La opacidad en el uso de los recursos p√ļblicos por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo provoca la desconfianza y el rechazo de varias agrupaciones empresariales de la entidad a la iniciativa de aumentar del dos al tres por ciento el impuesto so
La opacidad en el uso de los recursos p√ļblicos por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo provoca la desconfianza y el rechazo de varias agrupaciones empresariales de la entidad a la iniciativa de aumentar del dos al tres por ciento el impuesto so
(Foto: Especial)

Además no se han implementado acciones efectivas en contra del comercio informal ni en llevar a cabo medidas de impacto para la regulación en rubros como el educativo.

De tal modo fue expuesto mediante rueda de prensa este jueves por parte del Centro Michoacano de Evaluación, la Asociación de Industriales de Michoacán, Coparmex Zamora, CANACINTRA Apatzingán, la Asociación de Productores de Aguacate de Michoacán y la Cámara de Comercio Morelia entre otros organismos.

Son los legisladores del Congreso Local que entrarán en funciones a partir de este sábado quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de discutir y en su caso aprobar o rechazar la iniciativa del Ejecutivo lo que a su vez podría formar parte de la propuesta de Ley de Ingresos 2019.

Alfonso √Ālvarez Miaja, presidente del Cemide inici√≥ haciendo el recuento de las reuniones que a comienzos de la presente semana han llevado a cabo diputados de la actual legislatura, representantes del Poder Ejecutivo y algunas representaciones empresariales como la Coparmex con el objetivo de discutir el tema en cuesti√≥n.

"La verdad es que aunque algunos organismos empresariales estuvieran de acuerdo en el aumento al impuesto de nómina, una gran cantidad no lo está".

Es entonces cuando record√≥ el momento en el que fue elevado a un 2 por ciento el mismo gravamen, aproximadamente hace 15 a√Īos.

"Se dijo que se iba a hacer un fideicomiso para que se invirtiera ese dinero en proyectos de desarrollo económico. El fideicomiso sí se hizo pero nunca lo fondearon: la Secretaria de Finanzas se quedó con el recurso".