Sociedad

Dignifican memorial a víctimas del s-15
Erandi Torres Martínez Jueves 13 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 100 mil pesos, el gobierno del estado sustituyó el memorial dedicado a las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre del 2008, por una nuevo monumento que no pasará desapercibido por los morelianos y visitantes, así lo dio a conocer el secretario de comunicaciones y obras públicas del estado, José Juan Domínguez López.

En el marco de la primer década de estos terribles sucesos, familiares y víctimas del atentado, demandaron a las autoridades estatales cambiar la placa que se encontraba a ras de piso, la cual consideraron no hacia honor a sus seres queridos que desafortunadamente fallecieron en el incidente.

"Será un recordatorio que siempre debemos tener presente los michoacanos para no volver a repetir algo de esa naturaleza"
(Foto: ACG)

"Será un recordatorio que siempre debemos tener presente los michoacanos para no volver a repetir algo de esa naturaleza" pero además dignificará la memoria de las personas que quedaron marcadas por el trágico incidente.

Añadió que la nueva pieza será develada el próximo 15 de septiembre, y se trata de una pieza a base de granito en donde se va a colocar la placa conmemorativa que además contará con iluminación en su interior. La modificación de la placa contó con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia así como el consejo consultivo de la Ciudad para no afectar el nombramiento de patrimonio mundial del centro Histórico de Morelia.