Deportes

Monarcas femenil no levanta, pierde por la mínima contra León
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 13 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con anotación en los últimos minutos del partido, las canarias del Morelia caen por la mínima diferencia ante Club León, y con ello suman su cuarta derrota en fila y su séptimo encuentro sin conocer la victoria en el torneo Apertura 2018; en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil, celebrado sobre la cancha del Nou Camp.

Con la necesidad de ganar para sacudirse la malaria que arrastran desde la goleada a domicilio ante el Rebaño Sagrado, Monarcas se presentó por primera ocasión en la capital del calzado. Por su parte el conjunto esmeralda tenía en sus manos la oportunidad de superar a las michoacanas en la tabla general y acercarse a los primeros puestos del sector dos.

Monarcas se enfrentó al León en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil
Monarcas se enfrentó al León en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil
(Foto: Especial)

En punto de las 17:00 horas el balón comenzó a rodar con dominio a favor del equipo local, presión que fue evidenciada rápidamente con un pelotazo estrellado en el travesaño por Sanjuana de Jesús Muñoz, el cual se fue desviado a saque de esquina, apenas al 1’.

Con pocas jugadas peligrosas en las áreas luego, la silbante Quetzalli Alvarado Godínez, anunció el final de los primeros 45 minutos, luego de un partido aburrido sobre la vecina entidad guanajuatense.

Para la segunda mitad, la tónica continuó sin aspiraciones de parte de ambas oncenas. El esférico transitaba con mayor tiempo en el medio campo; sin embargo a cuatro minutos del final, llegó la recompensa para la oncena que cerraba mejor sobre el terruño de juego con la anotación de Denisse Valdez, quien no desaprovechó una serie de rebotes para mandarla al fondo de las redes.

Con el triunfo, la escuadra panza verde se instaló en ocho puntos en el sexto puesto del Grupo 2 y en su siguiente compromiso reciben una vez más en León, a las Chivas Rayadas del Guadalajara; mientras que las canarias además de estacionarse con seis unidades, descendió al séptimo lugar de la tabla general. Durante este fin de semana tendrán que afinar detalles para visitar el Estadio Colomos Alfredo 'Pistache' Torres, para buscar el triunfo ante las Rojinegras del Atlas, el lunes a las 11:00 horas.