Morelia

Destruyen más de dos toneladas de drogas
Redacción Viernes 14 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de dos toneladas de drogas fueron destruidas por el personal de la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR). Los narcóticos fueron resultado de diferentes aseguramientos hechos recientemente por las fuerzas municipales, estatales y federales.

Lo anterior fue en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales. En global fueron eliminadas dos toneladas 382 kilogramos 686 gramos 120 miligramos de diversas drogas.

Los narcóticos fueron resultado de diferentes aseguramientos hechos recientemente por las fuerzas municipales, estatales y federales.
Los narcóticos fueron resultado de diferentes aseguramientos hechos recientemente por las fuerzas municipales, estatales y federales.
(Foto: Especial)

Según informó RED 113, el decomiso de los narcóticos lo hicieron en diferentes movilizaciones emprendidas en el territorio michoacano el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, la Policía Federal Ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las Policías Municipales y la Gendarmería.

Mandos de la PGR puntualizaron que los aseguramientos de las drogas fueron en gran medida a la participación de las personas a través de la denuncia ciudadana y exhortaron a la sociedad a continuar por esta línea para combatir en conjunto a la delincuencia.


En la incineración de los narcóticos, se contó con la presencia del Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Jesús López Trujillo,, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien constató el peso y autenticidad de las drogas, así como personal de la Delegación y de cuerpos de seguridad de la entidad.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Michoacán, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.