Municipios

Damnificados por tromba en La Mesa solicitan apoyo al gobierno de Huetamo
Ángel Ramírez Ortuño Lunes 17 de Septiembre de 2018
A- A A+

Huetamo, Michoacán.- En punto de las 14:00 horas del lunes 17 de septiembre, un grupo de personas damnificadas de la tromba que azotó la madrugada del 15 de septiembre a la remota población montañosa de La Mesa de Tototlán, acudieron a la presidencia municipal de Huetamo para solicitar apoyo.

Personas damnificadas  de la tromba que azotó la madrugada del 15 de septiembre la comunidad de La Mesa  de Tototlán
Personas damnificadas de la tromba que azotó la madrugada del 15 de septiembre la comunidad de La Mesa de Tototlán
(Foto: Ángel Ramírez Ortuño)

Uno de ellos, don Adolfo Alcaraz, explicó compungido que la tormenta llegó con rayos y centellas, así como fuerte aguacero, pero que los vientos arreciaron sobre la población para arrancar algunos techos de las casas, así como parte de la palizada de los huertos y árboles frutales fueron arrancados. Recalcó lo difícil de la situación para varios vecinos de La Mesa de Tototlán, pues sus cosechas también fueron afectadas por la tromba.

Por su parte, la señora Ignacia Sánchez, con voz entrecortada, dijo que el techo de su casa fue arrancado por la tempestad, con ayuda de los vecinos logró salir de su vivienda junto con su esposo para refugiarse con una de sus hijas.

Asimismo explicó que ya habían hablado con el presidente de Huetamo, quien les prometió solicitar apoyos en Morelia para los afectados de esa comunidad, y para tal fin esperaban ser visitados el miércoles, aunque señalaron que el domingo arribó hasta ese apartado sitio una ambulancia de Protección Civil de Huetamo.