Educación

Reciben abono de pago trabajadores del sector educativo, a√ļn restan 400 mdp por cubrir
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 19 de Septiembre de 2018
A- A A+

Los trabajadores del sector educativo recibieron lo correspondiente a tres bonos que les adeudaba el gobierno de la entidad, aunque todav√≠a restan aproximadamente 400 millones de pesos por cubrir seg√ļn reconoci√≥ este 19 de septiembre el secretario de educaci√≥n Alberto Frutis Sol√≠s.

Fueron 180 millones de pesos los dispersados a los trabajadores estatales de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) correspondientes a bonos de Ajuste, Ayuda de Gastos Escolares y Estímulo a la Superación Educativa.

"Hay algunos pendientes que vamos a seguir gestionando, otros que todavía tenemos por alrededor de 400 millones de pesos" informó Frutis Solis.
(Foto: Especial)

Así entonces 30 mil trabajadores recibieron lo que le corresponde de acuerdo a la ley y a el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

"Hay algunos pendientes que vamos a seguir gestionando, otros que todavía tenemos por alrededor de 400 millones de pesos" informó Frutis Solis.

De acuerdo a estimaciones del funcionario, con las gestiones que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo est√° llevando a cabo ante la Federaci√≥n, a finales del presente a√Īo dicha cantidad estar√≠a cubierta.

Aunque es de recordar que a ella se seguir√°n sumando bonos y prestaciones en el mismo transcurso de tiempo.

De la misma forma puntualizó que los retrasos en pagos se tiene con el personal de clave Estatal ya que el federalizado no tiene estos conflictos.

"Ustedes saben la causa: falta de recursos para atender los bonos no as√≠ las quincenas o las primas vacacionales esto est√° totalmente garantizado hasta fin de a√Īo".

A pregunta expresa comentó que la esperanza está puesta en un cierre del calendario actual sin mayores sobresaltos ya que, aseguró, están atendiéndose los adeudos pero también cuestiones administrativas.

En este segundo aspecto mencionó cambios de zona, regularización de algunos formatos de personal y pagos por de funciones, todo lo cual "son algunas cosas que son lo cotidiano ahí en la Secretaría de Educación".