Educación

Se reúnen integrantes de la comunidad nicolaita y diputados de Morena
Ernesto Hernández Doblas Martes 18 de Septiembre de 2018
A- A A+

Aunque sin resultados concretos más allá del diálogo, este 18 de septiembre tuvieron un encuentro integrantes de la comunidad nicolaita y diputados de la actual legislatura local, procedentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a solicitud de los primeros.

Entre algunos temas que intercambiaron estuvo la penuria financiera por la que atraviesa la Universidad Michoacana desde hace varios años, lo que la tiene ante la perspectiva de no cumplir con el pago de salarios y prestaciones en tiempo y forma, hacia el último trimestre del presente año.

"Hicimos el compromiso de seguir trabajando. Hay inquietudes, hay observaciones, hay dudas... todo lo vamos a resolver en mesas de trabajo".
(Foto: Cuartoscuro)

La necesidad de transparencia y rendición de cuentas fue otro de los aspectos abordados entre los participantes, de acuerdo a palabras del rector Medardo Serna González mediante una entrevista este miércoles.

"Fue una reunión para conocer diversos aspectos referidos a la Universidad Michoacana, entre ellos de manera fundamental, lo que tiene que ver con la parte económica y la transparencia. Hicimos compromisos de seguir avanzando, disipando dudas para que los diputados cuenten con la mayor información".

Serna González apuntó que lo mismo se hará con las demás fracciones del Congreso del Estado a los cuales ya se les están remitiendo las invitaciones.

Entonces se le preguntó si había existido algún pronunciamiento de las y los diputados morenistas para adoptar de mayores recursos a la Casa de Hidalgo.

Lo que hicieron, respondió, fue refrendar el compromiso que hiciera este 15 de septiembre el diputado Alfredo Ramírez Bedolla de dotar a la Universidad Michoacana de un presupuesto suficiente, así como impulsar y acompañar la gestión para que sea reconocida como institución nacional, lo cual le daría mayores recursos financieros.

"Hicimos el compromiso de seguir trabajando. Hay inquietudes, hay observaciones, hay dudas... todo lo vamos a resolver en mesas de trabajo".

En relación al tema de transparencia y rendición de cuentas, el rector nicolaita refirió que fueron asuntos generales en ese sentido los que se abordaron.

"De hecho se puso a consideración el que trabaje la responsable de la Unidad de Transparencia con un representante de esta fracción parlamentaria (Morena). De hecho son cuestiones muy puntuales y eso se va a implementar".