Política

PRD instalará centro de acopio por Peribán
Gabriel Envila Fischer Lunes 24 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Tras el desborde de un río que provocó severas afectaciones y por lo menos cinco muertos en el municipio de Peribán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este lunes la instalación de un centro de acopio para ayudar a los damnificados.

Como partido en el gobierno, indicó el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto Sánchez, su partido se ve obligado a apoyar los esfuerzos del gobierno estatal indicó. El perredista no confirmó si su partido donaría alguna parte de sus prerrogativas para apoyar la causa que dijo impulsar.

Dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto Sánchez
Dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto Sánchez
(Foto: ACG)

Habrá primero que revisar las comprometidas finanzas del partido, expresó su dirigente ante la pregunta de los medios de comunicación.

Morena debe elevar salarios mínimos: PRD

Empresarios, legisladores federales y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deben sentarse y acordar un alza al salario mínimo, promovió en conferencia de prensa el presidente estatal del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez. 88 pesos al día hoy resultan insuficientes, afirmó el perredista.

Tomando en cuenta que es menor el número de trabajadores que perciben el salario mínimo, el perredista defendió que el impacto sería mayor debido a que una gran cantidad de trabajadores es registrada ante el Seguro Social por sus empleadores, con el salario mínimo y no con el que reciben diariamente.

Sobre los salarios, Antonio Soto afirmó que en su partido habrá una disminución sustantiva que pese a que en la página oficial del PRD, no se refleja aún e indica que el expresidente Martín García Avilés, ganaba 70 mil pesos mensuales, el de él aseguró es de 38 mil 500 mensuales, por 30 mil del secretario general Manuel López Meléndez (quien hasta el pasado 15 de septiembre también estuvo en la nómina del Congreso del Estado como diputado local), y 26 mil pesos mensuales para cada uno de los doce secretarios del sol azteca.

El PRD dijo, propone un aumento al salario mínimo de que llegue a los 176 pesos, en contraste con los 100 pesos que propone el PRI y los 265 pesos al día que propone el PAN.
¿De dónde saldrían el aumento de los salarios mínimos? Se cuestionó al perredista, quien respondió que se trata de un gran análisis y acuerdo entre los involucrados, para que aunque sean 10 o 20 pesos, o lo que se pueda, se aumenten los salarios a un monto que permita vivir con dignidad a los mexicanos.