Política

Tercer informe ser√° la base para definir presupuesto de 2019: MC
Gabriel Envila Fischer Miércoles 26 de Septiembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Sin extender un diagnóstico sobre las condiciones que se viven en Michoacán, en dirigente y diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, resaltó que la entrega por escrito del tercer informe del gobernador Silvano Aureoles, dará pie para la revisión de los rezagos y pendientes en el ejercicio de gobierno y servirá de base para determinar el presupuesto de ingresos y egresos 2019.

‚ÄúDesconozco qui√©n defini√≥ el formato de este informe de gobierno. Tendr√≠amos que estar fijando las posturas frente al titular del Poder Ejecutivo. Una de las grandes premisas de los parlamentos es debatir ideas y no as√≠ a una suerte de mon√≥logo‚ÄĚ, externo a manera de reclamo el legislador ante el formato que permiti√≥ al gobernador no estar presente durante los posicionamientos de los legisladores de oposici√≥n.

Javier Paredes dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoac√°n
Javier Paredes dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoac√°n
(Foto: Especial)

Como primer orador dentro del informe, el diputado de MC acudi√≥ sin embargo a resaltar lugares comunes sobre las condiciones del pa√≠s. ‚ÄúNo podemos seguir concibiendo un pa√≠s que se ha convertido en una fosa‚ÄĚ.

La entrega del informe, indico, es un ejercicio que permite construir confianza entre los ciudadanos y sus gobernantes, dentro de una brecha que se hace cada vez m√°s grande.

En esa línea, agregó que apostar por una rendición de cuentas sobre la base de la realidad y no lo contrario, sería apostar para un verdadero ejercicio republicano.

‚ÄúMovimiento Ciudadano recibe con altas expectativas el informe ser√° una gran tarea identificar los rezagos y los pendientes en el ejercicio de estos tres a√Īos de gobierno‚ÄĚ.