Sociedad

Se realizará Feria de Artesanías de Personas Privadas de la Libertad
Redacción/Web Martes 2 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Como parte de las terapias de reinserción social en los centros penitenciarios David Franco Rodríguez y el de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, se han implementado cursos de capacitación a los reclusos para que puedan llevar a cabo actividades referentes a la venta, fabricación y elaboración de artesanías concernientes con la madera, pintura y punto de cruz.

Artesanías realizadas por personas privadas de la libertad en los centros de readaptación
Artesanías realizadas por personas privadas de la libertad en los centros de readaptación
(Foto: ACG)

Es por eso que del 5 al 12 de octubre se realizará la Feria de Artesanías de Personas Privadas de su Libertad, donde se expondrán diversos materiales tales como: balones, carteras, cinturones, pinturas, bolsos y prendas tejidas a mano.

Cabe resaltar que la actividad tiene como objetivo desarrollar el sector económico y social desde la reinserción; ya que como lo mencionaron diversas autoridades “haciendo conciencia a través del trabajo y terapias ocupacionales es como se generarán buenos ciudadanos”.

Dicho evento se llevará a cabo en el Instituto del Artesano Michoacano, donde además de exponer las artesanías también estarán a la venta todos y cada uno de los productos.