Escenarios

Exposición fotográfica de esculturas del Munal durante el Cervantino
Notimex Miércoles 3 de Octubre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas exhibirá la exposición fotográfica “Estatuaria y relieves de inspiración griega y romana. Imágenes de la colección del Museo Nacional de Arte” durante el Festival Internacional Cervantino.

La muestra reúne 14 reproducciones fotográficas de esculturas de José María Labastida, Felipe Sojo y Gabriel Guerra, entre otros, que fueron influenciados por artistas extranjeros, y cuyo estilo se implementó en la Academia de San Carlos para dar paso una nueva estética escultórica en México.

El Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas
El Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas
(Foto: Especial)

La exhibición está compuesta por cuatro núcleos temáticos: “Heroísmo grecorromano”, “De las estatuas clásicas al idealismo romántico”, “Sensualidad y escultura de género y La escultura del modernismo”.

El público podrá observar las distintas influencias y estilos implementados en la Academia de San Carlos en México, desde la década de los años 30, hasta el siglo XX.

“Hay un especial énfasis en aquellas piezas donde los escultores mexicanos y extranjeros recibieron la influencia estética clásica y su consiguiente reaparición en el movimiento neoclasicista”, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

La exposición estará abierta al público hasta el 25 de noviembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos de 10:00 a 15:00 horas, en la Sala Audiovisual de la Alhóndiga de Granaditas, planta alta.