Sociedad

Se niega salida del Procurador de Justicia
Erandi Torres Martínez Jueves 4 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El procurador de Justicia en el estado, José Martín Godoy Castro, de manera extraoficial, podría abandonar su cargo tras 4 años de encabezar los trabajos al frente de dicha dependencia; esto luego de que el gobierno michoacano emitió un comunicado en el que anunció el nombramiento de Israel Patrón Reyes, como coordinador General de Fiscalías en sustitución de en sustitución de Marco Aurelio Nava.

Aunque la salida de Godoy Castro no se ha hecho oficial, algunos trabajadores al interior de la PGJE confirmaron que el jalisciense presentó su renuncia al cargo el pasado lunes, sin que por el momento tal información sea certificada por la administración estatal.

José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el estado de Michoacán
José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el estado de Michoacán
(Foto: Especial)

En tanto, los trabajos de la actual procuraduría se mantienen, puesto que no es oficial la salida de Godoy Castro ni tampoco la transición de Procuraduría a Fiscalía que fue aprobada por la anterior legislatura estatal pero que a la fecha no se ha concretado, por lo que serán los diputados actuales quienes determinen quien encabezará por 9 años esta dependencia.

Para dicho proceso, deberán establecer lineamientos para emitir una convocatoria en la que puedan inscribirse todos los interesados y, con referencia en eso, elegir una terna que será presentada al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; para así elegir junto el poder legislativo en plano, al primer fiscal general del estado.

En este sentido, José Martín Godoy no emitió comentario específico sobre su podría participar en dicha convocatoria, pues su actividad estaba comprometida y por el momento, con sacar las tareas que demanda la procuraduría del Estado.

Es de señalar que el actual procurador, llegó a Michoacán en enero del 2014 de la mano de Alfredo Castillo Cervantes, quien en ese momento se desempeñó como comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán. Proveniente de Jalisco, José Martín Godoy ya había renunciado a su cargo en el 2015, sin embargo regresó tras dos meses de ausencia y se ha mantenido al frente de la PGJE aun y con el relevo en la titularidad en el ejecutivo michoacano.