Deportes

Lanzan convocatoria para premio estatal del deporte
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 4 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lanzó la convocatoria oficial dirigida para los deportistas michoacanos que aspiren a llevarse el Premio Estatal del Deporte 2018; estímulo económico de 110 mil pesos que se entrega al atleta más destacado durante este año. El límite para entregar la documentación es el 22 de octubre próximo.

En rueda de prensa encabezada por Jessica Moreno Carrillo, titular de la casa del deporte en Michoacán, se anunciaron los requisitos que deberán entregar los deportistas. Abundaron en detalles, el titular del Departamento de Deporte Selectivo de la dependencia, Sergio García Malfavón, así como Blanca Estela Soto, coordinadora de becas y estímulos.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lanzó la convocatoria oficial dirigida para los deportistas michoacanos que aspiren a llevarse el Premio Estatal del Deporte 2018.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), lanzó la convocatoria oficial dirigida para los deportistas michoacanos que aspiren a llevarse el Premio Estatal del Deporte 2018.
(Foto: Especial)

De acuerdo a la convocatoria, el premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en cinco personas si así lo determina el jurado calificador; el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores.

Como es costumbre, el premio se debe entregar en el marco del desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial. Cabe señalar que el periodo a evaluar será del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del año en curso.

Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado insaculado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

La integración del jurado será el 19 de octubre, mientras que el 26 del mismo, se realizará la reunión de elección para ese mismo día dar a conocer los resultados. Todo lo anterior en las instalaciones de la Cecufid.

El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva. En la pasada edición, se entregó al canoísta Rigoberto Camilo Cortés.