Deportes

Recordarán al ejido con carrera
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 4 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Como parte de las celebraciones por el octogésimo primer aniversario de la creación del Ejido de la Tenencia Morelos, autoridades de la comisaría ejidal anunciaron la tercera edición de su carrera atlética de 5 kilómetros, en la cual se tiene previsto reunir a 500 personas, el próximo domingo 7 de octubre, con arranque a las 8:00 horas.

La presentación de la actividad física y recreativa, fue presentada por la Secretaria del Comisariado Ejidal de la comunidad, Iraís Elena Sánchez Hernández, así como del coordinador del evento, Juan Belman Ortiz y Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, Enlace Institucional del Imde.

La carrera con carácter gratuito, tendrá como punto de salida y meta, la plaza principal de la Tenencia Morelos.
La carrera con carácter gratuito, tendrá como punto de salida y meta, la plaza principal de la Tenencia Morelos.
(Foto: Especial)

“No estamos solos en el objetivo de
arraigar a nuestra población aquí en su lugar de origen y, el deporte, es la principal herramienta para lograrlo, no hay nada más grato que sentirnos en casa y juntos recordar que hace 81 años, logramos tener en nuestras manos la certeza patrimonial y que mejor que celebrarlo con una actividad que está bastante de moda como lo son las carreras atléticas", señaló Iraís Sánchez.

La carrera con carácter gratuito, tendrá como punto de salida y meta, la plaza principal de la Tenencia Morelos, y contará con cinco categorías: Infantil, Juvenil, Veteranos, Cadetes y Libre, informó su coordinador Juan Belman.

“La participación que esperamos es mínimo de 500 personas, en la pasada edición registramos una participación de entre 400 y 450 personas más o menos. Superando en lo que correspondió a la primer carrera en la cual hubo alrededor de 200 personas; el ambiente es realmente familiar, muy ameno ya que los padres de familia llevan a sus niños”.

Respecto a la premiación, se explicó que se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares
de cada categoría en las ramas femenil y varonil y en el caso de la categoría estelar, habrá una bolsa de mil pesos para el primer lugar, 500 pesos para el segundo y 250 para el tercero en ambos géneros.

Las inscripciones están abiertas a los números telefónicos: 4432360392
y 4361050414.