Deportes

Designan a Guillermo Pérez parte del equipo de entrenadores en la Selección Mexicana de Tae Kwon Do
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 5 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De cara a competencias internacionales y de Tokio 2020, la Federación Mexicana de Taekwondo designó al medallista olímpico michoacano, Guillermo Pérez como parte del equipo de entrenadores, que guiarán a los deportistas mexicanos en el proceso olímpico.

Desde esta semana, el originario de Taretán, Michoacán y campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se incorporó a la selección nacional para trabajar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Guillermo Pérez, medallista olímpico.
Guillermo Pérez, medallista olímpico.
(Foto: Especial)

“Estoy contento de integrarme al equipo de entrenadores y siempre con el objetivo de apoyar, sobre todo buscando la motivación de los atletas jóvenes que se piensa proyectar en este ciclo donde ahora vienen los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, señaló el ex taekwondoín.

Ganador de la medalla de plata en el Mundial de la especialidad celebrado en 2007 en Pekín, además de la medalla de oro en el certamen olímpico disputado en China un año después, aportará su experiencia a las nuevas promesas del taekwondo mexicano como entrenador, preparación que tomó desde el 2012.

“Sin duda es un reto muy importante el que se viene encima, pero considero que con el equipo de entrenadores y el talento de los atletas, se tendrán muy buenos resultados para México”, mencionó. Después de que me retiré en el 2012, seguí con mi carrera de entrenador en Michoacán, donde he tenido resultados con atletas propios y que se han ido a la selección juvenil, además de obtener primeros lugares en la Olimpiada Nacional, y sin duda conozco la evolución del taekwondo y espero que mi aportación pueda contribuir a tener mejores resultados”.
Mientras que en el interior de la Federación Mexicana de Taekwondo, ven con buenos ojos la llegada Memo Pérez, al cuerpo técnico de entrenadores que tendrán como misión, preparar artemarcialistas rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Tenemos que seguir trabajando, los puntos de ranking para nosotros son muy importantes, la primera semana de marzo tenemos el clasificatorio para los Panamericanos. Guillermo Pérez se integra a partir de la semana a trabajar con la selección nacional”, afirmó Raymundo González, presidente de dicha federación.

En los próximos días, el representativo azteca entrará en acción en la Copa Presidentes, con sede en Las Vegas, Nevada; así como el Campeonato Grand Prix en Manchester, Inglaterra, a mediados de octubre.