Mundo

Pese a ventaja del 45% de Bolsonaro, habrá segunda ronda en elecciones presidenciales en Brasil
Redacción Domingo 7 de Octubre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, aventaja en la primera ronda electoral de este domingo, con 45 por ciento de los votos válidos, seguido por el socialista Fernando Haddad, con 28 por ciento, según encuestas a boca de urna.

De acuerdo con Aristegui Noticias, aunque el exmilitar habría obtenido más apoyos de lo previsto por los sondeos, que le daban hasta 41 por ciento de los votos, deberá ir a segunda vuelta, al carecer de la mitad más uno de los votos válidos.

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro
El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro
(Foto: Especial)

El tercero en la liza es el centroizquierdista Ciro Gomes, con 14 por ciento de los votos, los cuales podrían sumarse para Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), en la segunda vuelta.

Los colegios electorales cerraron a las 17:00 hora local (20:00 GMT) en los estados del sur y sureste, pero los datos a nivel nacional se conocerán hasta las 23:00 GMT, porque la justicia electoral sólo autoriza su publicación cuando cierren todos los colegios brasileños en otros husos horarios, con diferencia de dos horas.