Deportes

Arranca el Reto Mundial Náutico
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 8 de Octubre de 2018
A- A A+

Ajuchitlán, Guerrero.- Un total de 30 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y México, iniciaron su participación en el Reto Mundial Náutico del Balsas 2018, que tras varias etapas disputadas durante el fin de semana, catapultan al canadiense Gord Humphrey, con el liderato general en la categoría mayor.

Desde el pasado sábado, la competencia náutica disputada sobre las caudalosas aguas del Río Balsas, fue puesta en marcha con la etapa Altamirano-Ajuchitlán y Ajuchitlán-Altamirano, en donde los pilotos recorrieron un total de 92 kilómetros. Para el domingo, las embarcaciones se introdujeron sobre las corrientes del Cutzamala, para afrontar los circuitos Altamirano-Tlapehuala; Tlapehuala-Ixtapilla, además de Ixtapilla-Altamirano (162 km), y de esta manera alcanzar 254 kilómetros.

Con cinco etapas concluidas, Gord Humphrey, de Canadá se mantiene en la punta de la clasificación absoluta.
Con cinco etapas concluidas, Gord Humphrey, de Canadá se mantiene en la punta de la clasificación absoluta.
(Foto: Especial)

Con cinco etapas concluidas, Gord Humphrey, de Canadá se mantiene en la punta de la clasificación absoluta además de dominar la categoría estelar, es decir la U (Motores mayores a 7,701 cc). En la segunda posición general, de igual forma se ubica Chad Burns, también de origen canadiense.

El mejor mexicano hasta el momento, es Juan Antonio Quiroga, originario de Salamanca, Guanajuato, quien marcha en el quinto lugar; en tanto que Guillermo Cortéz Cueto es el michoacano mejor ubicado, con un acumulado de 39.39 minutos.

Para este lunes habrá un receso y los pilotos regresarán a la acción hasta el martes 9 de octubre con el tramo Altamirano Zirándaro a partir de las 10:00 horas en lo que será la sexta etapa.
Posteriormente para el martes, la competencia arribará a territorio michoacano cuando enciendan sus botes para adentrarse en la séptima fase con el trayecto Zirándaro - San Jerónimo, población perteneciente al municipio de Huetamo, en donde la distancia será de 108 kilómetros más para estas potentes lanchas.