Deportes

Arranca liga Moreflag 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 8 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 30 equipos en ambas ramas procedentes de los estados de Guanajuato y Michoacán, este fin de semana se puso en marcha la nueva temporada de la Liga Escolar Moreflag Imde 2018, en la cual la ciudad de Morelia es representada por las escuadras de Halcones, Foxes y Bucks.

Tras la celebración de varios encuentros deportivos, autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) y del head coach de la Liga Escolar Moreflag, Héctor González, otorgaron el lanzamiento oficial de la contienda que será disputada durante los próximos dos meses.

En el campo de futbol Antonio ‘Mochito’ Villalón de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el encargado de la política deportiva en la capital del estado, José Sánchez Medina, inauguró la temporada del “flag football”, modalidad del futbol americano, en la que en lugar de golpear al adversario y tirarlo en el terreno de juego para terminar la jugada, los jugadores tiene que quitarle a su adversario, la bandera (flag) que porta en la cintura.

La fase regular de la temporada arrancó desde el pasado domingo 7 de octubre, y culminará el 11 de noviembre
La fase regular de la temporada arrancó desde el pasado domingo 7 de octubre, y culminará el 11 de noviembre
(Foto: Especial)

En la Liga Escolar de la especialidad deportiva también conocida como tochito bandera, participarán un total de 30 equipos en las ramas femenil, varonil y mixto, procedentes de los municipios de Acámbaro y Moroleón, Guanajuato; así como de Puruándiro y Morelia, Michoacán.

“La Liga Escolar Moreflag tiene como objetivo la formación integral de los jóvenes, fomentando valores, tales como disciplina, constancia, responsabilidad y, fundamentalmente hacer mejores personas”, afirmó Héctor González.

La fase regular de la temporada arrancó desde el pasado domingo 7 de octubre, y culminará el 11 de noviembre, para dar paso a los encuentros finales. Los partidos se disputarán cada domingo en una sola sede por jornada; por Morelia, entrarán en participación las escuadras de Halcones, Foxes y Bucks.

“El deporte de las tacleadas en su modalidad Flag va creciendo a pasos agigantados y es necesario abrirle más espacios y darles seguridad para que cada día más jóvenes vengan a practicarlo; y que mejor que a través del municipio podamos contribuir”, señaló José Sánchez.

Al momento los interesados en integrarse a uno de los clubes que iniciaron su participación, pueden inscribirse acudiendo a las sesiones de entrenamiento que se realizan de lunes a viernes en la cancha de softbol de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, con horario de 16:00 a 19:00 horas.