Educación

La Orquesta de Cámara de la UMSNH ofrecerá concierto por 101 aniversario de la Universidad
Redacción Martes 9 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de conmemorar el 101 Aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el próximo miércoles 10 de octubre la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana ofrecerá un magno concierto.

Para esta fecha especial, la OCUM interpretará el estreno mundial de un joven compositor moreliano egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes; la Marcha de Zaragoza, orquestada por una alumna de la misma Facultad, obra que se utilizó como himno nacional en tiempos de Benito Juárez, además de varias piezas de ópera interpretadas magistralmente por la soprano Tonantzin Ortega; bajo la batuta de su director titular, Mario Rodríguez Taboada.

Bajo la batuta de su director titular con solistas invitados.
Bajo la batuta de su director titular con solistas invitados.
(Foto: Especial)

El programa estará conformado por la “Marcha de Zaragoza” de Aniceto Ortega con la orquestación de Indra Ramírez; “Cerebro” estreno mundial de la autoría de Tonalli Rufino Nakamura; “ah! non credea... ah! non giunge” pieza de la ópera “La sonnambula” del autor italiano Vicenzo Bellini; “donde lieta usci” de la ópera “La boheme” y “chi il bel sogno di doretta” de la ópera “La rondine” del autor italiano Giacomo Puccini.

Luego de un intermedio, la OCUM continuará la segunda parte del concierto con la pieza clásica “je dis que rien ne m’epouvante” de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; “Intermezzo” de la ópera “Cavallería rusticana” del autor Pietro Mascagni y cerrará su actuación con la pieza “Carceleras” de la zarzuela “Las hijas del zebedeo” del autor Ruperto Chapí.
La cita es el en auditorio del Centro Cultural Universitario de Nuestra Máxima Casa de Estudios, en punto de las 8 de la noche, con entrada libre desde niños mayores de 6 años.