Escenarios

Exposición 'Our Body' registra casi 10 mil asistentes a 15 días de su inauguración
Redacción Martes 9 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En sus primeros quince días, la exposición “Our Body, el universo dentro”, presente en el Centro Cultural Clavijero, rompe expectativas y cautiva con su concepto de cuerpos reales a cerca de 10 mil personas, quienes han presenciado la muestra de talla internacional que ha recorrido ya los cinco continentes.

“Impresionante, interesante, sorprendente…”, son algunos de los muchos calificativos expresados por quienes han visitado la exposición de cuerpos reales, que se suman a los más de 35 millones de personas de todos los continentes que han admirado la muestra.

La exposición, fue inaugurada apenas el pasado 24 de septiembre y estará abierta al público hasta el 18 de noviembre; el evento atrae no sólo a público de Michoacán sino de todo el país, que abarrotan las salas 1 y 2 del Centro Cultural Clavijero.

A 15 días de inaugurada la exposición en el Centro Cultural Clavijero, destaca por su vocación incluyente y atrae a estudiantes y grupos vulnerables
A 15 días de inaugurada la exposición en el Centro Cultural Clavijero, destaca por su vocación incluyente y atrae a estudiantes y grupos vulnerables
(Foto: Especial)

Se trata de una exposición científico-didáctica de 15 cuerpos humanos completos, y 150 órganos, todos reales, que han sido sometidos a un proceso denominado plastinación.

La muestra ha sido apreciada por niñas, niños, jóvenes estudiantes y adultos deseosos de observar el cuerpo humano por dentro, y vivir una experiencia que incluye un video con duración de 7 minutos, una plática con información general, así como un recorrido libre.

Una exposición incluyente



En entrevista, Sandra Aguilera, directora del Centro Cultural Clavijero, señaló que al 7 de octubre han asistido 9 mil 934 personas, de las cuales mil 195 fueron menores, 925 estudiantes y 3 mil 666 grupos escolares, por lo cual se están rebasando de manera satisfactoria las metas que se tenían previstas.

Entre las instituciones educativas han asistido, se encuentran la Escuela Benito Juárez de Trincheras de Morelia, con 57 niños y 3 maestros. “Es una atención gratuita que se les da a grupos vulnerables por parte de la SECUM, como la Asociación Mexicana de Sordos, de la cual asistieron un grupo de 75 personas y se les dio el recorrido acompañados de una persona que brindó la reseña en lenguaje de señas”.

Se tiene contemplado que también acudan menores pertenecientes a casas hogar, niños de primarias de escasos recursos, la casa MESE, menores de la comunidad de Cherán y de la isla de Janitzio, así como un grupo de sordomudos, por mencionar algunos.

Cabe señalar que un porcentaje de lo recabado en taquilla es destinado para apoyar a escuelas y grupos vulnerables de la entidad, con lo cual se reafirma la vocación incluyente del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de acercar el arte a personas de todo Michoacán.

Al respecto Gabriela Pineda, directora de la exhibición, expresó que ha habido mucha participación por parte de maestros y estudiantes, quienes “se van contentos y sorprendidos”, por lo que reiteró la invitación a los habitantes y visitantes de Morelia a disfrutar de esta experiencia.

Los interesados pueden obtener mayor información y comunicarse para hacer las citas en el teléfono 443 167 28 50. También pueden consultar https://www.facebook.com/OurBodyplanb/