Deportes

Monarcas Morelia realiza partido amistoso con integrantes de la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 9 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una gran motivación y experiencia fue la que vivieron los integrantes de la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados, quienes se enfrentaron en una cascarita a los jugadores de Monarcas Morelia, en donde además de exhibir habilidad y sus ganas de salir adelante a pesar de no contar con alguna extremidad de su cuerpo, demostraron que la discapacidad no tiene límites.

Por su parte Rodrigo Campos Sánchez, director técnico del combinado azteca que brindó una gran técnica en el dominio del balón sobre la cancha del Estadio José María Morelos, informó que el objetivo principal del evento, consistió en la entrega de nueve pares de muletas tipo canadienses de parte de una reconocida tienda de artículos deportivos y patrocinador del club que milita en la Liga MX.

“Hoy nos llevamos una gran experiencia con la demostración de este tipo de actividades en donde ganamos todos. Participó un combinado nacional que demostró que la discapacidad no tiene limitaciones; hoy estuvieron al lado de sus ídolos, lo que lo convierte en un gran aliciente para ellos”, señaló Rodrigo Campos.

La actividad consistió en un encuentro a dos tiempos en el que participaron los futbolistas discapacitados
La actividad consistió en un encuentro a dos tiempos en el que participaron los futbolistas discapacitados
(Foto: ACG)

La actividad consistió en un encuentro a dos tiempos en el que participaron los futbolistas discapacitados, provenientes de los estados de Sinaloa, Querétaro, Coahuila y Colima. Mismos que enfrentaron a jugadores como Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Jorge Valadez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Rodolfo Vilchis, Ignacio González, Sebastián Ferreira, Carlos Fierro, Miguel Sansores, Ray Sandoval, Gastón Lezcano y Mario Osuna; los cuales fueron vendados para experimentar la condición de no poder usar alguna de sus extremidades, portando bastones y/o muletas.

“Fue uno de los mayores sueños que he podido cumplir. La mayoría de los compañeros queríamos algún día ser profesionales pero por alguna razón, no pudimos serlo. Él estar con los jugadores de Monarcas fue padrísimo, esto me motiva para seguirle echando ganas y olvidar que con alguna discapacidad ya no se puede hacer nada; a final de cuentas puedes ¡hacer todo!, el límite está en la cabeza”, exclamó muy emocionado Aldo Dávila, delantero amputado.

Posterior a cuarenta minutos que duró la cascara al pie del Cerro del Quinceo (dividido en dos tiempos de 20), ambas oncenas concientizaron al público que ocupó las butacas que se encuentran en la parte trasera de las bancas técnicas del campo, sobre las dificultades y vivencias, que diariamente se le presentan a las personas con alguna discapacidad.

“Este tipo de experiencias nos motiva al doble para lo que viene del torneo, porque es una bendición el poder estar físicamente aptos, ellos tienen que hacer un gran esfuerzo para hacer lo que más les gusta. Nosotros tenemos que valorar que estamos completos y hoy nos dimos cuenta”, reflexionó el delantero paraguayo, Sebastián Ferreira.

Al final del encuentro deportivo que presentó en su mayoría, anotaciones a cargo del Combinado Nacional de Futbol de Amputados, la marca Dportenis realizó la entrega de nueve pares de muletas canadienses y bastones. Por su parte el conjunto michoacano obsequió playeras autografiadas a cada uno de los participantes.

Se prepara seleccionado nacional para mundial de la especialidad



El entrenador del combinado mexicano que participó al mediodía de este martes en el Coloso del Quinceo, Rodrigo Campos Sánchez, en su papel de auxiliar técnico de la Selección Mexicana, informó que se trabaja a marchas forzadas para llegar a máximo nivel al Mundial de Futbol de Amputados México 2018, que tendrá como sede en la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco, del 27 de octubre al 4 de noviembre.

“La selección se encuentra ya definida con 15 elementos, quienes se encuentran trabajando a marchas forzadas para que la Copa del Mundo se quede en casa lo cual no será nada sencillo porque hay varias naciones que llegan fuertes. Sin embargo México tiene muchas posibilidades de quedarse con el certamen por su gran nivel. Dentro de la selección se encuentran tres michoacanos: Julio Solórzano, Hugo Carabes y Roy Martínez”, explicó Campos Sánchez.

El tricolor mexicano se encuentra ubicado en el Grupo A, en compañía de Uruguay, Irlanda e Inglaterra. Su debut está programado para el sábado 27 de octubre a las 20:00 horas, ante el representativo irlandés.