Sociedad

Podrían ser 60 los detenidos tras intento de desalojo en el Centro Histórico
Redacción Miércoles 10 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con más de 100 elementos la Policía Michoacán inició el desalojo del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, los cuales mantenían un bloqueo en la calle Virrey de Mendoza del centro histórico de la ciudad de Morelia, a las afueras de una conocida notaría pública.

Miembros de dicha organización manifestaron que son los comerciantes del centro histórico los que se muestran molestos cada que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, así mismo recalcaron que los acercamientos con el ayuntamiento para el tema de la reubicación han sido de forma respetuosa, sin embargo han tenido una respuesta negativa por parte del gobierno del estado, ya que según palabras de algunos de los líderes, son los integrantes del gobierno quienes han orquestado una campaña de criminalización y de desprestigio.

Más de 100 elementos policiacos detienen a 60 por plantón en el centro.
Más de 100 elementos policiacos detienen a 60 por plantón en el centro.
(Foto: ACG)

De igual manera mencionan que desde enero del presente año se entregó un pliego petitorio con diversas demandas, de las cuales no se ha tenido respuesta alguna, denunciado también, que el plantón se ha ido convirtiendo en un plantón político y no comercial.

En el sentido del desalojo de la Plaza Melchor Ocampo, manifiestan esté presente Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana; ya que los artesanos condicionan para que se libere a los 60 detenidos.

Cabe resaltar que las autoridades pretenden desalojar a los artesanos a causa de que Morelia será sede de la Feria de Pueblos Mágicos.