Municipios

Reconstrucción de la calle 20 de noviembre en Uruapan afecta a locatarios
Grecia Ponce Miércoles 10 de Octubre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Hasta en un 70 por ciento han bajado las ventas de los locatarios de la calle 20 de Noviembre, en el centro de esta ciudad. Esto como consecuencia de la reconstrucción de esa rúa, la cual, durante décadas no había sido reparada.

Los trabajos de rehabilitación de redes de agua potable, drenajes, colectores pluviales, arroyo vehicular y banquetas comenzaron desde el pasado 25 de septiembre y el plazo para concluirlos oscila entre los 50 y 60 días.

Los trabajos de rehabilitación de redes de agua potable, drenajes, colectores pluviales, arroyo vehicular y banquetas comenzaron desde el pasado 25 de septiembre
Los trabajos de rehabilitación de redes de agua potable, drenajes, colectores pluviales, arroyo vehicular y banquetas comenzaron desde el pasado 25 de septiembre
(Foto: Grecia Ponce)

De esto habló Mario Flores Zaragoza, propietario del Centro Taurino, uno de los establecimientos que ha visto bajar sus ingresos, ya que no hay manera de acercarse en vehículo a su negociación, quien dijo que sin embargo comprende, que al final la obra beneficiará tanto a los comerciantes como a los residentes de esa zona.

La calle 20 de Noviembre es un ejemplo claro de cómo son las rúas del centro de la ciudad, con redes hidráulicas que datan de por lo menos 60 años, arroyo vehicular que presenta hundimientos y banquetas destrozadas.

Todos los conductores que transitaban por ahí, que son muchos, ya que se trata de una vialidad muy importante, lamentaban los baches, algunos en esta época llenos de agua, que había en ese lugar, en donde por cierto se localiza la oficina del Comité Municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La calle 20 de Noviembre es un ejemplo claro de cómo son las rúas del centro de la ciudad, con redes hidráulicas que datan de por lo menos 60 años
La calle 20 de Noviembre es un ejemplo claro de cómo son las rúas del centro de la ciudad, con redes hidráulicas que datan de por lo menos 60 años
(Foto: Grecia Ponce)

Varios hacían alusión a que ni cuando gobernó el Revolucionario, esa calle fue arreglada por eso destaca aún más que el actual gobierno, uno que es de filiación perredista se haya echado a cuestas la tarea de realizar la obra.

Aunque actualmente los trabajos generan inconvenientes para los habitantes y los locatarios, varios de unos y otros le externaron a esta corresponsal, que están contentos, ya que no esperaban que la calle fuese reconstruida algún día.

Refirieron incluso, como Mario Flores, quien ha resentido el desplome de sus ventas y por ende de sus ingresos, que están contentos, ya que han atestiguado la calidad de los trabajos, de los materiales y que de acuerdo a lo observado, la obra avanza conforme a lo planeado.

Hace 15 días el presidente municipal, Víctor Manríquez dio el banderazo de arranque de esta obra, que es de carácter integral y en la cual se aplicarán 5 millones 200 mil pesos y cuyo beneficio se estima es para mil personas, en forma directa y miles de manera indirecta.

Los recursos para la misma fueron obtenidos por Manríquez González tras gestiones, ante la pasada legislatura federal y abarca dos cuadras de 20 de Noviembre, desde Madero hasta Abigail Patiño.