Municipios

Posponen elección en la Tenencia de Copítero en Tacámbaro
Rogelio Rico Miércoles 10 de Octubre de 2018
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- La elección de jefe de tenencia en Copítero que se tenía programada para el próximo domingo 14 de octubre ha sido pospuesta para el día 21 del mes en curso, esto debido a que no se difundió la convocatoria para el registro de los candidatos. No obstante en las seis tenencias restantes el proceso se realizará de manera normal en la fecha programada.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Acosta Reyes previo al inicio de la sesión de Cabildo ordinaria No. 10, quien dijo que fue necesario trasladarse hasta la tenencia de Cópitero para llevar a cabo una reunión con la población, misma que no se efectuó debido a que no se reunieron los habitantes al ser hora y día laboral, por lo que se determinó la publicación de la convocatoria.

Cópitero será la única tenencia en donde la elección se pospondrá una semana después del tiempo acordado
Cópitero será la única tenencia en donde la elección se pospondrá una semana después del tiempo acordado
(Foto: Especial)

De tal manera que actualmente se está en proceso del registro de los aspirantes, quienes deberán cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, para posteriormente llevarse a cabo el sorteo para definir el número de planilla que cada uno de los candidatos tendrá en la boleta, programándose la elección el próximo domingo 21 de octubre.

Lo anterior luego de que habitantes de la tenencia de Copítero presentaran por escrito su inconformidad ante el Secretario del Ayuntamiento, en donde exponen que la secretaria de la citada tenencia no publicó en tempo en tiempo y forma la convocatoria para la elección, por lo que únicamente en los tiempos establecidos se registró María del Socorro Contreras Hurtado.

Es importante mencionar que Copítero será la única tenencia en donde la elección se pospondrá una semana después del tiempo acordado, ya que en San Juan de Viña, Tecario, Paso de Morelos, Pedernales, Chupio y Yoricostio el proceso se realizará el próximo domingo 14 de octubre, para lo cual se instalará una casilla en el lugar de costumbre en la que se recibirán los votos en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.