Municipios

A partir de enero del 2019 se llevarán a cabo audiencias orales en La Piedad
Redacción Jueves 11 de Octubre de 2018
A- A A+

La Piedad, Michoacán.- Con el objetivo de agilizar la resolución de asuntos orales penales y facilitar el acceso a la justicia de habitantes de La Piedad, este municipio contará con dos salas para la realización de audiencias y juicios orales a partir de 2019.

Gracias a la coordinación entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, el espacio en donde se ubicaba el extinto Juzgado Penal de La Piedad fue remodelado por el Ejecutivo y actualmente ya se cuenta con una sala de oralidad equipada, así como oficinas administrativas para personal y jueces.

Consejo del Poder Judicial de Michoacán adscribirá a jueces y personal administrativo.
Consejo del Poder Judicial de Michoacán adscribirá a jueces y personal administrativo.
(Foto: Especial)

Por su parte, el Judicial adecuará un área contigua e instalará otra sala para la realización de audiencias; a la par, realizará la adscripción a este distrito judicial de personal de sala capacitado especialmente para desarrollar la labor, así como jueces del sistema acusatorio adversarial oral provenientes de concurso de oposición.

La Piedad concentra un número importante de asuntos y pertenece a la Región Zamora en donde de enero al 30 de septiembre de 2018 se han realizado 1,461 audiencias, actividad correspondiente a 41 municipios. Por este motivo, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán tomó la determinación de habilitar los espacios y hacer el esfuerzo para asignar personal a esta región.