Deportes

Discreta actuación de ciclista michoacana en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 17 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con discreta actuación de Fátima Anahí Híjar Marín, cerró su participación la ciclista michoacana en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que desde el pasado 6 de octubre se disputan en el sur del continente americano y concluirán durante la tarde este jueves.

En compañía de su compatriota Katia Martínez con quien participó en la modalidad combinada, la oriunda de Zitácuaro, Michoacán, entró en disputa en un total de cinco pruebas: Time Trial, Road Race, Cross Country Eliminator, Cross Country Circuito Corto y Critérium; en las cuales se midieron ante 30 pedalistas de 19 países.

Desde el sábado 13 de octubre anterior, las actividades del ciclismo de montaña arrancaron sobre las instalaciones de Bosques de Palermo de la capital de la República de Argentina, en donde ambas mexicanas comenzaron su pedaleo en búsqueda de medallas, sin embargo el resultado no les favoreció en su primera prueba (Time Trial), y terminaron por quedarse en el lugar 16.

Con discreta actuación de Fátima Anahí Híjar Marín, cerró su participación la ciclista michoacana en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Con discreta actuación de Fátima Anahí Híjar Marín, cerró su participación la ciclista michoacana en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
(Foto: Especial)

Un día después Híjar Marín se ubicó en el escalón 25 en Road Race, mientras que Katia Martínez mejoró y se ubicó dentro de los primeros ocho, como última específicamente. Más tarde se concentraron en pelear un mejor resultado en Cross Country Eliminator; lo cual fue logrado al rasguñar el sector 14, con ello la purépecha se coló a la ronda de cuartos de final en donde fue eliminada al instalarse en cuarto lugar.

Posteriormente en la penúltima prueba (Cross Country Circuito Corto), alcanzaron el décimo lugar para clasificar a la final pero una vez más el objetivo se complicó al instalarse en el lugar de 17 de 20, que contó la contienda.

Finalmente en el Critérium, celebrada el miércoles por la mañana, solo Katia Martínez logró concluir el circuito para afianzar el sitio 13, pues la zitacuarense abandonó la competencia en el sexto sprint y fue descalificada.

El ciclismo de montaña se desarrolló del 13 al 17 de octubre, con la participación de 38 ciclistas en la rama femenil, provenientes de 30 países: Italia, Kazajistán, Hungría, Nueva Zelanda, Rusia, Dinamarca, Polonia, Etiopía, Egipto, China Colombia, Luxemburgo, Suiza, México Gran Bretaña, Argentina, entre otros.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegarán a su final este jueves 18, al momento la delegación de Rusia se encuentra en primer lugar del medallero con un total de 55 preseas (27 oros, 16 platas y 12 bronces). Mientras que México ubica el 19° con un total de 11 metales (3 oros, 2 platas y 6 de bronce).