Deportes

Michoacán, sede de regionales de Olimpiada Nacional 2019
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 18 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Michoacán será sede de las competencias de la fase regional en las disciplinas de atletismo y baloncesto, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019; por otro lado autoridades estatales relacionadas al deporte, informaron que se encuentran a la espera de la confirmación de sedes, ya que se tiene la inquietud de albergar 11 deportes de la máxima fiesta en México del deporte amateur.

La etapa regional de cara al certamen nacional, está programada para el mes de marzo y en ellas estarán presentes poco más de 500 deportistas representantes de la Zona IV, la cual la integran las entidades de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

“Estuvimos definiendo las sedes para las disciplinas deportivas que pasan por un regional rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, y acordamos que en esta ocasión Michoacán va a ser sede de las disciplinas de baloncesto y atletismo. Fue un estira y afloja, ya que todos quieren tener la disciplina de atletismo, entonces nosotros, con fundamento comentamos que tenemos instalaciones nuevas en el Cder como lo es la pista de atletismo, la cual está bajo muy buenas condiciones y avalada por la IAFF”, comentó la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo.

La etapa regional de cara al certamen nacional, está programada para el mes de marzo
La etapa regional de cara al certamen nacional, está programada para el mes de marzo
(Foto: Especial)

Es así que el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) será el escenario de las eliminatorias de atletismo y baloncesto. En el caso del atletismo, la competencia se realizará del 28 al 31 de marzo, mientras que el baloncesto determinará a los representantes de la región del 28 al 30 del mismo mes.

Michoacán busca albergar algunas disciplinas de olimpiada



Por otro lado la Cecufid dio a conocer que la entidad solicitará en la próxima reunión ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), a desarrollarse en diciembre ya con la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convertirse en sede de 11 disciplinas deportivas de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Lo anterior, ante el argumento de sacar provecho a las remodelaciones a las que se han sometido diversas instalaciones deportivas, como lo es la alberca “Aquiles Serdán”, que actualmente se encuentra en proceso de modernización. En la cual se podrían desarrollar las competencias de natación, polo acuático y nado sincronizado. Además se pretende albergar las actividades del judo, patinaje de velocidad y artístico, tenis, squash, baloncesto, hockey además de voleibol de sala.