Deportes

Alistan copa Taekwondo WTU 2018
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 18 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de 600 competidores provenientes de diversos estados del interior del país, darán vida a la trigésima segunda edición de la tradicional Copa de Taekwondo WTU 2018, la cual tendrá verificativo el domingo 21 de octubre a partir de las 10:00 horas sobre el tatami del Auditorio Bicentenario de la capital michoacana.

El evento de invitación es organizado por la World Taekwondo Unión (WTU) de Michoacán, la cual dirige el profesor Jorge Moreno Salinas. En el interior del estado agrupa a un total de 25 academias en los municipios de Sahuayo, Zamora, Pátzcuaro, Tacámbaro, La Huacana, Tlalpujahua y Morelia.

La competencia abarcará todas las categorías, cintas, divisiones y las dos ramas, desde infantil, juvenil y adultos en las modalidades de formas, rompimientos y combates, ya que se tienen previstas nueve áreas con cinco de combate con petos electrónicos.

Cada uno de los artemarcialistas dispondrá del uso de careta electrónica
Cada uno de los artemarcialistas dispondrá del uso de careta electrónica
(Foto: Especial)

Por parte de los organizadores del evento, tienen contemplado llegar a la meta de más 600 competidores, al momento se tiene confirmada la participación de equipos de los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Durango, Chihuahua y Michoacán.

Asimismo el dirigente de la agrupación más longeva en la entidad, Jorge Moreno comentó que todos los taekwondoínes locales, disputarán su propio torneo interno con el fin de que la tradicional Copa esté al alcance de los representativos invitados.

Cada uno de los artemarcialistas dispondrá del uso de careta electrónica, que será añadida al peto con la finalidad de brindar una mayor precisión en la puntuación durante los combates.

En cuanto a la premiación, consistirá de manera individual a los tres primeros lugares con medallas conmemorativas, tanto en las modalidades de formas, rompimientos y combates. Asimismo como plus, también será premiado al mejor equipo el cual será aquel que logre la puntuación de 7 puntos, mientras que 5 unidades el segundo lugar y 3 puntos el tercero.