Deportes

No hay pretextos ante Puebla: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 18 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Enfocados en la reanudación de la Liga MX después del parón por la Fecha FIFA, el timonel de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, argumentó que no habrá excusa alguna para que su equipo se apodere de los tres puntos en el próximo encuentro del Apertura 2018 en el que se medirán ante los Camoteros del Puebla.

A escasas horas de que se ponga en marcha el VAR en el balompié mexicano, el oriundo de La Piedad, Michoacán, aplaudió su implementación ya que la tecnología podrá ayudar con mayor énfasis en jugadas claves.

Ante su compromiso de la jornada 13 la cual se disputará posterior al segundo descanso ocasionado por la actividad internacional de la FIFA, Roberto Hernández se dijo preparado para afrontar la recta final del campeonato, pues en el parón además de derrotar a Celaya en juego amistoso, recuperó a varios de sus jugadores de la plantilla y observó una buena participación de parte de los seleccionados extranjeros.

Roberto Hernández Ayala, director técnico de Monarcas Morelia
Roberto Hernández Ayala, director técnico de Monarcas Morelia
(Foto: ACG)

“El equipo vienen bien, el fin de semana anterior tuvimos un encuentro interesante, recuperamos jugadores que no teníamos por lesiones, creo que esta pausa nos cayó muy bien. Los que estuvieron con sus selecciones hicieron un buen papel, regresaron bien y motivados, soñamos todos con estar aún en la Liguilla”.

La tarea no será del todo fácil a pesar de la Franja arribará a territorio con cuatro bajas por lesión (Francisco Torres, Alejandro Chumacero, Daniel Guerrero y Francisco Acuña). Sino porque en el banquillo se encuentra un viejo conocido por estos rumbos y maestro del actual cuerpo técnico rojiamarillo; el entrenador Enrique Meza.

“Puebla es un equipo que le gusta tener la pelota, que tiene una idea muy clara, estamos muy cerca en puntos, siempre son duelos complicados cerrados, partidos un gol, creo que será algo similar. Me considero un alumno del Profesor Meza, no sé si él me consideré como un alumno, pero aprendí muchísimo en el tiempo que estuvo aquí dirigiendo y también antes, implica algo especial por enfrentarlo”.

Finalmente el Comandante de la Monarquía, se dio tiempo para dar a conocer su postura referente a la llegada del Video Assistant Referee (VAR), mismo que será estrenado en la fecha a disputar a partir de este viernes.

“Siempre he estado a favor de usar la tecnología, no sé si sea justo o injusto, eso ya lo harán los especialistas, y con las diversas repeticiones que se tendrán, creo que será muy justo sobre todo en las jugadas claves de los juegos. Hace unas semanas, vino Arturo Brizio, nos explicó todo sobre el VAR, lo que se juzgará y lo que no, resolvimos todas las dudas”, concluyó Hernández Ayala.

Monarcas Morelia enfrenta al conjunto poblano el domingo 21 de octubre en punto de las 18:00 horas, en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón.