Mundo

Por caravana migrante, EU envía barreras de seguridad a su frontera con México
Notimex Domingo 28 de Octubre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró este domingo que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su país ante la llegada de la caravana de centroamericanos que se dirige a través de México hacia territorio estadunidense.

Explicó que la medida forma parte de los planes de Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza, con equipo terrestre, aéreo, ante el arribo de la caravana de inmigrantes, la mayoría hondureños.

“Los detalles sobre el despliegue, incluida la cantidad de tropas, todavía se están ultimando y se darán a conocer la noche del domingo”, dijo Mattis a la prensa que lo acompaña en su visita a la República Checa.

 El gobierno estadounidense continua con trabajos de construcción de un nuevo muro fronterizo entre Tijuana y San Diego, a la altura de la avenida Internacional, el cual cuenta con paredes de acero más altas y profundas
El gobierno estadounidense continua con trabajos de construcción de un nuevo muro fronterizo entre Tijuana y San Diego, a la altura de la avenida Internacional, el cual cuenta con paredes de acero más altas y profundas
(Foto: Cuartoscuro)

La víspera, el presidente estadunidense, Donald Trump, confirmó que enviará militares adicionales a la frontera sur de su país para proporcionar apoyo logístico y de otro tipo a la Patrulla Fronteriza y reforzar a los aproximadamente dos mil efectivos de la Guardia Nacional que están allí.

Respecto a la matanza registrada la víspera en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, (Estados Unidos), que dejó 11 muertos y seis heridos, el jefe del Pentágono calificó al hombre armado que irrumpió en el lugar de culto como “cobarde”.

La masacre en la sinagoga “Árbol de Vida” perpetrado por un “cobarde” constituye el peor ataque antisemita registrado en la historia de Estados Unidos, destacó.

En declaraciones al grupo de reporteros que lo acompaña a Praga, Mattis también habló sobre la próxima salida de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) firmado en 1987, así como del caso del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Sobre el tema de Khashoggi, el secretario de Defensa de Estados Unidos reclamó a Arabia Saudita una investigación completa y transparente, además llevar a la justicia a los responsables.