Educación

Integrantes de la CUL y del FNLS exigen recursos para la UMSNH
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 31 de Octubre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- "Disc√ļlpanos pueblo, no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a protestar". √Čsa fue una de las consignas que llevaron de las gargantas a las calles, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) este √ļltimo d√≠a de octubre.

Poco m√°s de cien estudiantes de la Universidad Michoacana pertenecientes a la CUL y al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se movilizaron en la exigencia de los recursos que necesita la instituci√≥n educativa para cubrir salarios y prestaciones en este √ļltimo trimestre del 2018.

Partieron de Ciudad Universitaria y llegaron a las puertas del Congreso Local en donde dejaron un documento "a quien corresponda" y se manifestaron durante algunos minutos bloqueando la vialidad.

 Partieron de Ciudad Universitaria y llegaron a las puertas del Congreso Local
Partieron de Ciudad Universitaria y llegaron a las puertas del Congreso Local
(Foto: Héctor Sánchez)

En el texto mencionado la organizaci√≥n estudiantil inicia manifest√°ndose en apoyo a las gestiones y diferentes acciones que tanto la administraci√≥n nicolaita como los sindicatos mayoritarios han llevado hasta la fecha, respecto a una crisis que se agudiz√≥ por lo menos desde hace tres a√Īos.

"Solicitamos se nos proporcione el espacio para realizar nuestra gestión y petición a que se de respuesta a la problemática financiera en que se encuentra la universidad".

De tal modo en las siguientes líneas la CUL solicita que no se burocratice la entrega de recursos y el apoyo a la máxima casa de estudios del estado.

En entrevista colectiva a las puertas del Congreso Local que se mantuvieron cerradas y sin atención a los manifestantes, el estudiante Luis Roberto Rodríguez comentó que estas circunstancias de penuria financiera golpean también a los 33 albergues estudiantiles.

En cuanto a las acciones a seguir coment√≥ que todo depender√≠a de las que en determinado momento se√Īalara la administraci√≥n nicolaita ya que, subray√≥, est√°n de forma unida con √©sta en la exigencia de recursos extraordinarios.