Educación

Se engalana San Nicol√°s con nuestras tradiciones
Redacción Jueves 1 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Como una de las fiestas de más tradición entre los bachilleres de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se llevó a cabo la celebración de Noche de Muertos en San Nicolás, que reunió centenares de estudiantes, familiares y turistas para admirar los tapetes florales, disfraces y la pasarela de catrines y catrinas.

En esta ocasión, además de la belleza producto de la creatividad de los propios alumnos en sus tapetes y altares de muertos montados al pie de cada escalinata del Alma Mater de la Casa de Hidalgo, los jóvenes portaron vestimentas y maquillaje acordes con la tradición mexicana en torno a la muerte.

Belleza, mitos y arte en torno a una de las costumbres m√°s arraigadas entre los mexicanos visten al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicol√°s de Hidalgo: la Noche de Muertos.
Belleza, mitos y arte en torno a una de las costumbres m√°s arraigadas entre los mexicanos visten al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicol√°s de Hidalgo: la Noche de Muertos.
(Foto: Especial)

Adem√°s de la pasarela en la que participan por parejas las catrinas de diferentes estilos tradicionales, se a√Īadi√≥ una exhibici√≥n de canto y de baile, la cual despert√≥ el entusiasmo del p√ļblico asistente, que abarrot√≥ pasillos y escaleras del Colegio.

Un concurso de belleza entre catrinas, en donde se valoró el ingenio del disfraz y del maquillaje, proporcionaron un espectáculo digno de admirar.

De esta forma, la Universidad Michoacana de San Nicol√°s de Hidalgo, difunde a la sociedad y turismo visitante las tradiciones y cultura propias de las comunidades ind√≠genas en torno la percepci√≥n de la muerte m√°s all√° de un suceso en la vida; al tiempo que fortalece la comunidad estudiantil y sano esparcimiento, dando rienda suelta al imaginario art√≠stico entre lo presente y el pasado, para dar una nueva vida cada a√Īo a la Noche de Muertos.