Economía

Del 16 al 18 de noviembre, 5¬ļ Encuentro Nacional del Mezcal en Morelia
Redacción Jueves 1 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de promover el mezcal michoacano, la Unión de Mezcaleros del Estado invita al Quinto Encuentro Nacional del Mezcal, a realizarse del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Morelia, que contará con la participación de alrededor de 100 expositores de nueve estados del país.

Crecenciano Ayala Téllez, presidente de este organismo, manifestó que el impulso y fortalecimiento de esta bebida ancestral entre los michoacanos, ayudará a que el estado logre posicionarse como uno de los principales productores de mezcal certificado en México.
‚ÄúEsperamos que este evento se realice con buenas expectativas para catapultar al mezcal michoacano a nivel nacional e incluso internacional‚ÄĚ, expres√≥.

Participarán alrededor de 100 expositores de nueve estados del país
Participarán alrededor de 100 expositores de nueve estados del país
(Foto: Héctor Sánchez)

El representante de los productores de mezcal michoacano aprovechó esta oportunidad para agradecer a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del municipio de Morelia, que preside Josefina María Cendejas Guízar, por su colaboración y esfuerzo para recobrar e impulsar el Encuentro Nacional del Mezcal.

Por su parte, María Delia Vargas Vieyra, presidente de la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal de Michoacán, invitó a la población en general a conocer y a vivir la experiencia de la Ruta del Mezcal Michoacano, y anunció que próximamente tocará el turno a la localidad de San Miguel del Monte, perteneciente al municipio de Morelia.

El Quinto Encuentro Nacional del Mezcal se desarrollará en los jardines del Orquidario de Morelia y contará con la participación de mezcaleros provenientes de los nueve estados del país que cuentan con la denominación de origen: Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, y por supuesto, Michoacán.

A partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, los asistentes podrán conocer, degustar y comprar las variedades de mezcal que existen en el mercado; conocer en vivo el proceso de destilación de esta bebida ancestral, saborear de la gastronomía que ofrecen las cocineras tradicionales y disfrutar de diversos eventos culturales para toda la familia.