Municipios

En paro total se declaró la industria del aguacate, debido a acciones en su contra
Grecia Ponce Sábado 3 de Noviembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Mich.- En paro total se declaró la industria del aguacate, que está integrada por 26 mil productores y 54 empacadores, debido a las acciones, que en su contra, se han venido cometiendo desde el pasado lunes.

Esto, ante la falta de la aplicación del estado de derecho y la retención de más de 300 camiones cargados con fruta, por lo que la agroindustria paralizará todas sus actividades. 180 de esos contendedores trasladas fruta para la exportación y 200 de los mismos fruta para el mercado nacional y el procesamiento para la producción de aceite, entre otros derivados.

Ante la falta de la aplicación del estado de derecho y la retención de más de 300 camiones cargados con fruta, la agroindustria paralizará todas sus actividades.
Ante la falta de la aplicación del estado de derecho y la retención de más de 300 camiones cargados con fruta, la agroindustria paralizará todas sus actividades.
(Foto: Grecia Ponce)

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, dio a conocer que "Mientras el gobierno no nos garantice las condiciones de seguridad necesarias, tanto a productores como empacadores quienes se han pronunciado explícita mente en favor de seguir trabajando; no se cosechará, transportará, movilizará, empacará, ni exportará más aguacate a ninguno de los mercados".

Además reveló los nombres de las personas que dirigirían el Movimiento de Productores de Aguacate de Michoacán, quien están tomando parte en las movilizaciones consistentes en bloqueos carreteros en plena temporada turística y retención de unidades, todo esto, bajo un "manto de impunidad". Es así que APEAM responsabiliza a "las siguientes personas, organizadoras del movimiento, por las afectaciones causadas a la industria aguacatera: Javier Mora Heredia, Juan Carlos Mora Jacobo, Iván Vargas Aguilar, Luis Carlos

Méndez Gutiérrez, José Luis Mata Talavera, José Ángel Mora Mora, Efraín Escalera Enríquez, María Eugenia Pardo García, Miguel Ávalos Aguilar, Tatzinguen Rangel Maldonado, Carlos Barragán, José Luis Calderón y Martín Toral.