Sociedad

SSM refuerza estrategia para reducir muerte materna
Redacción Domingo 4 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con acciones de promoción y prevención, la Secretaría de Salud en el estado (SSM), que dirige Diana Carpio Ríos, trabaja en la reducción de los índices de mortalidad materna tanto en sus unidades médicas y hospitalarias, como en nosocomios del sector privado.

En ese marco, se realizó la capacitación a comités hospitalarios públicos y privados correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, sobre muerte materna en materia de protocolos de atención para su prevención.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la Secretaría de Salud para que la población femenina reciba atención médica de calidad.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la Secretaría de Salud para que la población femenina reciba atención médica de calidad.
(Foto: Especial)

Es importante que el personal hospitalario tenga conocimiento de los cuidados que deben recibir las embarazadas, así como situaciones de riesgo, para que la llegada del recién nacido se dé en las mejores condiciones posibles.

La SSM cuenta además con el protocolo de atención Código Máter (emergencia obstétrica), el cual se activa a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para el traslado inmediato de la paciente.

Se brinda atención médica oportuna e inmediata en los hospitales adscritos a la SSM y se cuenta con sangre segura e insumos necesarios para hacer frente a cualquier emergencia o complicación durante o después del embarazo.

Para la SSM, la salud de las michoacanas es una prioridad, por lo que se está trabajando para que la entidad registre cero defunciones provocadas por hemorragia obstétrica, sepsis, enfermedad hipertensiva, edema, proteinuria en el embarazo, parto y puerperio, por mencionar algunas.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de la Secretaría de Salud para que la población femenina reciba atención médica de calidad y calidez, en seguimiento a la instrucción girada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.