Municipios

Advierten presencia delictiva en Nahuatzen
Erandi Torres Martínez Domingo 4 de Noviembre de 2018
A- A A+

Nahuatzen, Michoacán.- El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilez advirtió sobre la posible intromisión de grupos delictivos que pretenden operar en la zona ante la intromisión de cultivos de aguacate, y que son los que promueven el estado de sitio en el que actualmente vive en dicho municipio indígena.

Añadió que la presunción de existencia de delincuencia organizada se debe al modo de operación de las personas que transitan por el lugar quiénes manejan armas de asalto de alto poder y realizan acciones para intimidar tanto al gobierno municipal como a la población.

Nahuatzen ante la posible intromisión de grupos delictivos que pretenden operar en la zona ante la intromisión de cultivos de aguacate.
Nahuatzen ante la posible intromisión de grupos delictivos que pretenden operar en la zona ante la intromisión de cultivos de aguacate.
(Foto: Archivo)

Destacó que el tono de las acciones del grupo que lidera Gerardo Talavera subieron de todo al grado de herir con armas de fuego a dos elementos de seguridad municipal "porque el estado nos ha dejado solos" denunció Otlica Avilez.

En este sentido, observó que a pesar de que las autoridades estatales participan en las mesas de negociación, en las acciones de protección a las autoridades de Nahuatzen y a la comunidad misma no participan.