Deportes

Aguacateros suma nueva victoria ante las Abejas de León
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 4 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el primer partido de la serie, Aguacateros de Michoacán remonta el marcador y derrota por una diferencia de 15 puntos, a las Abejas de León, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como parte de la jornada 9 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro michoacano fue liderado en el inicio por su capitán Arim Solares, Tyrone White, Michaell Jackson, Javi González y Karim Scott, quienes en un inicio sufrieron al caer en el primer y en el segundo cuarto por 16-20 y 32-39, respectivamente. Para el tercero poco a poco fueron remontando el partido con una buena defensa y una ofensiva, que si bien en los primeros 20 minutos no se acomodaban.

Abejas de León presentó en el inicio de las hostilidades sobre la duela nicolaita a Keith Appling; Irvin Zakarie, William Paul, Jacob Díaz y William Spencer.

 La quinteta dirigida por el coach Gustavo ‘Chino’ Pacheco, alcanzó los 13 puntos en la segunda posición de la Conferencia Sur
La quinteta dirigida por el coach Gustavo ‘Chino’ Pacheco, alcanzó los 13 puntos en la segunda posición de la Conferencia Sur
(Foto: ACG)

En la media hora de partido, gracias a Solares, Javi González, Noé Alonzo, en el tercer lapso el marcador fue superado sobre la pizarra por 47-63, para finalmente cerrar 82-67, ante una gran actuación de Michaell Jackson, que se convirtió en el mejor puntero del partido al cosechar sobre la canasta un total de 28 puntos. Por la visita Keith Appling se apuntó 18 a su cuenta.

En los rebotes el equipo visitante lideró con William Paul con 13, en los Aguacateros, el capitán Arim Solares registró 8. En cuanto a las asistencias Javi González obtuvo 9; por los de León, Zakarie Irvin con 3.

Con el resultado la quinteta dirigida por el coach Gustavo ‘Chino’ Pacheco, alcanzó los 13 puntos en la segunda posición de la Conferencia Sur, por debajo de los Capitanes de la Ciudad de México, que se mantienen con una unidad más. Producto de seis victorias y una derrota; el único descalabro fue sufrido ante los Ángeles de Puebla, en la segunda serie que enfrentaron en la Temporada 2018-2019 de la LNBP.