Deportes

Cruz Azul, América y Santos aseguran su pase a la liguilla
Redacción Domingo 4 de Noviembre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- A dos jornadas de que finalice el torneo Apertura 2018, sólo Cruz Azul, América y Santos tienen asegurado su pase a la liguilla.

Según datos de proceso.com.mx, Pumas, Toluca y Monterrey, que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar con 26 unidades, aún no pueden cantar victoria, mucho menos Tigres que suma 23 puntos y que es séptimo y Pachuca que es octavo con 22.

La máquina cementera de Cruz Azul asegura su pase a la liguilla al vencer a Pumas
La máquina cementera de Cruz Azul asegura su pase a la liguilla al vencer a Pumas
(Foto: Cuartoscuro)

Y no puede darse por calificado ninguno de estos cinco, porque Morelia y Querétaro tienen 22 puntos y Puebla 19 y una combinación de resultados podría provocar movimientos.

León tiene pendiente su situación porque juega con Atlas esta noche y de ganar sumaría 19 unidades.

Chivas, que tiene 17 puntos necesitaría ganar sus dos partidos restantes y esperar que Pachuca, Morelia y Querétaro perdieran sus dos partidos, y que, además, Puebla fuera derrotado al menos en uno de sus dos duelos restantes, combinaciones que se antojan harto difícil.

Lobos con 16 puntos; Tijuana y Necaxa que tienen 13 y Atlas y Veracruz que están al fondo de la tabla con 9, están eliminados.

Hasta el momento la mejor delantera es la del América con 28 goles a favor y la mejor defensa es la de Cruz Azul que sólo ha recibido nueve tantos.

Cruz Azul es el único equipo que suma nueve vitorias y los que menos han ganado son Atlas y Veracruz que sólo han ganado dos veces de 15 posibles.

La de Veracruz es la peor defensa con 34 goles en contra.

En la pelea por el título de goleo. Julio Furch va arriba con 11 tantos, seguido de André-pierre Gignac que suma 10 y de Víctor Guzmán que esta semana anotó cuatro goles y que llegó a nueve.