Educación

Democratizar elección del rector de la UMSNH, solicitan nicolaitas
Ernesto Hern√°ndez Doblas Lunes 5 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Democratizar la elección de rector en la Universidad Michoacana es lo que solicitan varias voces al interior de la máxima casa de estudios del Estado.

Dialogar y discutir en estos momentos sobre el tema se hace pertinente de acuerdo al Consejero Universitario Mario Alberto Cortez Rodríguez.

Para ello envíó sendos documentos este pasado 25 de octubre al secretario general de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa y a quien actualmente encabeza rectoría, Medardo Serna González.

Colegio de San Nicol√°s
Colegio de San Nicol√°s
(Foto: Archivo)

Esto, en la solicitud de que se llame a sesión del máximo órgano nicolaita para discutir, analizar y en su caso aprobar varios puntos concernientes a las transformaciones necesarias en la forma de elegir al representante legal de la institución educativa, lo que actualmente sucede a espaldas de la comunidad nicolaita por parte de la Comisión de Rectoría.

Es un apuntar que junto a Cortez Rodriguez también se manifiestan otros integrantes tanto del Consejo como de la comunidad universitaria, algunos de los cuales ofrecieron este lunes una rueda de prensa.

Julio César González Tapia, director de la preparatoria "José María Morelos y Pavón" comentó que estaban conscientes de que los tiempos "ya están a la vuelta de la esquina", es decir, que para inicios del próximo calendario ya se debió de haber elegido a quien sucederá a Serna González.

Sin embargo aclaró que no era un tema que apenas se estuviera poniendo sobre la mesa, ya que esta circunstancia había sucedido desde el período de Jaime Hernández Díaz.

Ello por medio de comisiones conformadas en el seno del Consejo Universitario de aquellos a√Īos en la b√ļsqueda de una reforma integral a la Universidad Michoacana, sin embargo hasta el momento, dijo, no se ha dado ninguno de esos cambios pretendidos.