Deportes

Asume Aguacateros de Michoacán liderato de la Conferencia Sur
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 5 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de un partido bastante sufrido, Aguacateros de Michoacán logró llevarse la serie ante Abejas de León al derrotarlos en el cierre de la llave con pizarra de 78-75, y asume el liderato de la Conferencia Sur al llegar a 15 unidades tras 10 fechas transcurridas en la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En su segundo encuentro frente a la escuadra guanajuatense, la quinteta michoacana liderada por el coach Gustavo ‘Chino’ Pacheco, remontó de nueva cuenta en el último periodo para llevarse el triunfo 78-75 en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), resultado que lo llevó a colocarse en el liderato general de la zona sur de la máxima división del deporte ráfaga en México.

En el inicio de las hostilidades, el marcador lo abrió el capitán de Aguacateros, Arim Solares debajo del tablero, y a pesar de una lesión que sufrió Adrián Zamora, el primer periodo cerró en 21-17 a favor de los michoacanos.

Para el último cuarto, los michoacanos lograron finalmente asegurar el triunfo, con un marcador final de 78-75
Para el último cuarto, los michoacanos lograron finalmente asegurar el triunfo, con un marcador final de 78-75
(Foto: ACG)

Para el segundo cuarto Abejas remontó 33-37, por lo que Gustavo Pacheco tuvo que hacer ajustes; para el regreso del descanso del medio tiempo, White, Scott, Javi y Dubinki lograron anotar en varias ocasiones logrando la emoción del público, que en todo momento demostró su corazón inquebrantable y apoyo a los Aguacateros de Michoacán.

Para el último cuarto, los michoacanos lograron finalmente asegurar el triunfo, con un marcador final de 78-75.

En puntos, los mejores del partido fueron Michaell Jackson de Aguacateros con 15, y 19 de Keith Appling de Abejas. En rebotes Zokarie Irvin de Abejas obtuvo 11, contra 10 de Arim Solares; mientras que en asistencias Javi González logró 5, y Appling 4.

En su próxima aparición en la temporada, Aguacateros viajará a la ciudad de Mexicali, Baja California, para enfrentarse a Los Soles, actuales campeones de la Liga, los días jueves 8 a las 20:15 horas y sábado 10 del presente mes, a las 18:15 horas, en lo que corresponden las jornadas 11 y 12 de la LNBP.