Educación

Mesa de trabajo con futuro titular de la SEP ser√° el siete de noviembre, anuncia la CNTE
César Cabrera Lunes 5 de Noviembre de 2018
A- A A+

L√°zaro C√°rdenas, Michoac√°n.- Ser√° para el pr√≥ximo siete de septiembre cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (CNTE) sostenga una mesa de trabajo con el futuro secretario de Educaci√≥n P√ļblica, Esteban Moctezuma Barrag√°n.

Lo anterior, fue informado por Juana Alicia Mu√Īiz Rocha, coordinadora regional de la secci√≥n XVIII del magisterio michoacano durante la toma de las oficinas de rentas en d√≠as pasados.

Integrantes de la CNTE durante marcha en la ciudad de Morelia
Integrantes de la CNTE durante marcha en la ciudad de Morelia
(Foto: Archivo)

Explicó que el objetivo de este encuentro, al que se sumarán la próxima secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, así como de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, es para definir una ruta que permita el saneamiento de deudas, principalmente.

En este aspecto, la dirigente sindical mencionó que a nivel nacional asciende a mil 800 millones de pesos los adeudos económicos por parte del gobierno. De ahí que, ante la magnitud del mismo, se muestren conscientes de que no será posible cubrirlos en su totalidad y a la brevedad posible pero que en otros aspectos, como en lo administrativo, sí se concreten avances, dijo.

Juana Alicia Mu√Īiz Rocha, coordinadora regional de la secci√≥n XVIII del magisterio michoacano
Juana Alicia Mu√Īiz Rocha, coordinadora regional de la secci√≥n XVIII del magisterio michoacano
(Foto: César Cabrera)

‚ÄúEs un buen augurio‚ÄĚ, calific√≥ la maestra al tiempo de recordar que en d√≠as anteriores, su l√≠der estatal, V√≠ctor Manuel Zavala Hurtado, tuvo un acercamiento con el presidente electo, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, y al que se sumaron otros coordinadores de la CNTE.

De tal reuni√≥n, hizo menci√≥n Mu√Īiz Rocha, el gobierno en funciones a partir del primero de diciembre, se comprometi√≥ a que en seis meses se ver√°n resultados: ‚ÄúPor lo menos fuimos escuchados, de manera personal, sin intermediarios, ni enlaces‚ÄĚ, admiti√≥ por √ļltimo.