Deportes

Michoacanos obtienen medallas en panamericanos de Wu Shu
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 6 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La delegación michoacana que participó en décima segunda edición del Campeonato Panamericano de Wu Shu 2018, en Buenos Aires, Argentina, del 30 de octubre al 6 de noviembre, logró resultados positivos para México, al conseguir tres medallas: una plata y dos bronces.

Fue Denise Aviña Méndez, la encargada de colgarse la medalla de segundo lugar en la modalidad de espada. Mientras que los bronces fueron adjudicados por Iván Aviña Méndez, en la modalidad de qianshu lanza, así como de Ronaldo Rangel Rubio, en la modalidad de nangun, todos en categoría Mayor; por su parte, la también purépecha Alexa Fernanda Cruz, se apoderó del cuarto lugar en gunshu bastón.

Fue Denise Aviña Méndez, la encargada de colgarse la medalla de segundo lugar en la modalidad de espada
Fue Denise Aviña Méndez, la encargada de colgarse la medalla de segundo lugar en la modalidad de espada
(Foto: Especial)

“Fueron 3 medallas que sin duda son un gran resultado por el enorme esfuerzo de cada uno de los atletas por obtener un lugar preponderante y dejan constancia de la calidad ante los mejores de América y por supuesto ante las potencias de Canadá y Estados Unidos, donde existen grandes comunidades de chinos que practican este deporte con gran talento; por ello estamos felices con estos resultados”, comentó el entrenador Jesús Cruz, quien también funge como presidente de la Asociación Michoacana de Wu Shu.

Destacó que, en el caso de Alexa Fernanda Cruz, el cuarto lugar obtenido tiene un sabor especial por el alto nivel competitivo que tuvo su categoría: “es doblemente satisfactorio obtener estos resultados; en el caso específico de la rama femenil donde está Alexa Cruz, es importante que llegó sólo detrás de tres personas de origen chino que representan a Canadá y Estados Unidos. Sin duda es muy satisfactorio ver que los michoacanos saben que está prohibido rendirse”.

En la competencia celebrada en el sur del Continente Americano, participaron 16 países, entre ellos: Canadá, Estados Unidos, Brasil, Bermudas, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Chile, además de México.