País

Según Intel, van en aumento los 'gamers' en México; las mujeres juegan más
Redacción Martes 6 de Noviembre de 2018
A- A A+

Ciudad de México.- En México la cantidad de gamers va en aumento y solo de 2016 a 2018 creció 20 millones, sumando con ello más de 60 millones de perdonas apasionados a los videojuegos.

Según Expansión, este crecimiento demanda mayor desarrollo técnico, afirmó Diego Garza, director de ventas locales de Intel, durante la presentación de procesador Core 9 K.

Destacó que al menos 16 millones de mexicanos juegan en PC, lo que representa un mercado de 26,000 millones de pesos al año.

Intel estima que para 2019 los 'eSports' alcancen un valor de 10,000 mdd, en un mercado donde 16 millones de mexicanos juegan en PC y las mujeres ya destinan más tiempo
Intel estima que para 2019 los 'eSports' alcancen un valor de 10,000 mdd, en un mercado donde 16 millones de mexicanos juegan en PC y las mujeres ya destinan más tiempo
(Foto: Especial)

Comentó que algo que llama la atención es la pasión de los jugadores, y mencionó que este año se hizo un estudio en un grupo de 33,000 personas, mayores de 18 años en México, en el que identificaron que ahora las mujeres destinan más tiempo a los videojuegos.

Agregó que este tipo de juego ha alcanzado tal importancia que se estima que para 2019 los eSports alcancen un valor de 10,000 millones de dólares.

Considerando la importancia que tiene este mercado, los desarrolladores de esta tecnología trabajan en procesadores cada vez más potentes, y como resultado de ello Intel lanzó al mercado el nuevo procesador Core 9K, que además de ser compatible con una versión anterior se distingue por aumentar velocidad del procesador.

El diseño de este nuevo procesador permite al sector gamer hacer las modificaciones que considere necesarias para vivir una experiencia diferente, ya que la velocidad con la que puede trabajar este componente permite que se pueda ver una mayor cantidad de imágenes por segundo.