Municipios

En Zamora, realizarán concierto solidario a favor de la población tarahumara
Ernesto López Servín Martes 6 de Noviembre de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Invitan a concierto solidario por la población tarahumara, que se efectuara en el Colegio de Michoacán (Colmich), el próximo 8 de noviembre a las 20:00 horas. La Asociación Civil dedicada a la ayuda a los pueblos indígenas, Romayne Wheeler invita al concierto benéfico.

Romayne, que lleva 22 años apoyando a las comunidades indígenas, y el Colmich haciendo lo propio, se unirán con el objeto de recabar apoyos para las comunidades de la Sierra Tarahumara chihuahuense.

 Romayne Wheeler invita al concierto benéfico
Romayne Wheeler invita al concierto benéfico
(Foto: Ernesto López Servín)

En este caso, la recaudación del evento se destinará a dar continuidad a los proyectos que la asociación civil lleva a cabo en la zona serrana y el objetivo será beneficiar a varias familias indígenas.

Estos fondos son para educar a los tarahumaras para el mundo moderno e introducir tecnología que fomente la autosuficiencia. Otorgar becas de estudio a nivel secundaria, técnico y universidad para obtener las habilidades necesarias.

Mantener un suministro de agua potable en los hogares, captar y almacenar agua de lluvia para huertas familiares. Introducir la irrigación, la composta y métodos de cultivo intensivo para aumentar la productividad hortícola.

Luchar contra el hambre y otras necesidades urgentes, sostener a la comunidad para que tenga un futuro independiente, dar y distribuir frijoles, maíz y otros alimentos básicos, proveer cobijas y asistencia en general.

Estos fondos incluyen suministros médicos y farmacéuticos, transporte de pacientes, apoyo económico mensual de un doctor de tiempo completo, el apoyo económico para el instructor de la casa de aprendizaje, becas y educación, tanques y pipas de agua potable, rejas para mantener a los animales alejados de las huertas, equipo de irrigación, herramientas, comida, cobijas y muchas cosas más.