Municipios

'Intento de amenaza, posible paro técnico de ArcelorMittal, apuntan mineros
César Cabrera Martes 6 de Noviembre de 2018
A- A A+

Lázaro Cárdenas Michoacán.- Ante el amago de la empresa ArcelorMittal de declararse en un paro técnico, los agremiados a la sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros acusaron que lo anterior no es más que un intento de amenaza por parte de la trasnacional.

La cual, este seis de noviembre cumple dos meses de ruptura con los ejidatarios de Playa Azul tras no llegar a un acuerdo para la explotación de tierras y sustracción de mineral de zonas como Ferrotepec, El Volcán, Santa Clara y El Mango.

Agremiados a la sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros
Agremiados a la sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros
(Foto: César Cabrera)

En asamblea, los obreros, luego de escuchar el informe de la firma que de concretar su intención sólo pagaría a sus trabajadores el 50 por ciento de sus ingresos, acordaron que a través de su Comité Ejecutivo Local se analizaría el tema –que de primera instancia rechazaron- con su líder y senador, Napoleón Gómez Urrutia.

La negativa de aceptar las intenciones de la empresa, según expresaron los mineros, es porque resulta “imposible” un cese de actividades cuando mantienen reparaciones en el Alto Horno y a su vez, avanzan la construcción del laminador.

Bajo el exhorto de estar alertas ante cualquier acción de la minera, los sindicalizados también fueron llamados a mantenerse al tanto de cualquier anuncio o intervención por parte de su máximo dirigente.