Política

Diputados realizan relevos administrativos
>>Nombran a Antonio Sosa L√≥pez como Coordinador de Transparencia y Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica, y a H√©ctor Rafael Tena Alvarado como Coordinador de Comunicaci√≥n Social del Congreso del Estado
Redacción Miércoles 7 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- El pleno del Congreso del Estado nombr√≥ a Antonio Sosa L√≥pez como Coordinador de Transparencia y Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica, as√≠ como a H√©ctor Rafael Tena Alvarado para asumir el cargo de Coordinador de Comunicaci√≥n Social, ambos del Congreso del Estado.

Antonio Sosa L√≥pez, que ocupar√° el cargo por un periodo de tres a√Īos contando a partir de este 7 de noviembre, tendr√° la responsabilidad de recibir, tramitar y responder las solicitudes de acceso a la informaci√≥n que realicen las personas, as√≠ como coordinarse con las dependencias federales y estatales en la materia para cumplir con la normatividad relativa garantizando los principios de transparencia, rendici√≥n de cuentas y m√°xima publicidad.

El nuevo Coordinador de Transparencia y Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica deber√° garantizar en coadyuvancia con la Coordinaci√≥n de Comunicaci√≥n Social, que los documentos generados por el trabajo del Pleno, comisiones, comit√©s y dem√°s √≥rganos del Congreso, sean publicados en el sitio de internet o portal del mismo, para que sean consultados libremente, a menos que exista acuerdo fundado para su clasificaci√≥n como reservados.

Diputados del Congreso de Michoac√°n
Diputados del Congreso de Michoac√°n
(Foto: Especial)

Por su parte, Héctor Rafael Tena Alvarado será el enlace con los medios de comunicación y tendrá a su cargo la difusión de las actividades institucionales del Congreso mediante estrategias y políticas de comunicación que serán estudiadas, analizadas y propuestas para su aprobación al Comité de Comunicación, mismas que deberán atender y ejecutar buscando la optimización permanente, razonable y organizada de la información. Esta difusión se hará por todas las formas que apruebe el Comité.

Cabe destacar que entre las actividades que le corresponden a la Coordinación de Comunicación Social es transmitir en vivo las sesiones ordinarias y extraordinarias del Congreso, a través de su Portal de Internet, con la finalidad de difundir el trabajo legislativo, bajo los principios de transparencia y equidad. También realizará la videograbación de las sesiones del Pleno, comisiones, comités, reuniones de trabajo, foros, comparecencias, conferencias de prensa y otras actividades legislativas.