Deportes

Inicia Congreso de la LMB en Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 7 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de representantes de los 16 equipos la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), este miércoles dio inicio el Congreso Internacional de Innovación 2018, organizado en Morelia con la finalidad de reactivar esta disciplina en la entidad la cual no ha logrado consolidarse como un deporte competitivo en Michoacán.

Durante dos jornadas del evento (miércoles y jueves), los integrantes de los clubes de la LMB participarán en 32 ponencias en busca de capacitarse en diversos temas en beneficio de la comunidad deportiva a la cual representan, informó el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas Hernández, quien además adelantó que el Estadio Francisco Villa, será remodelado.

“Este jueves haremos un anuncio con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, donde daremos la sorpresa de que el Estadio Francisco Villa será testigo de la reactivación de este deporte en la entidad, esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la Liga Mexicana de Béisbol”, expresó Javier Salinas Hernández, presidente de la LMB.

El primer Congreso Internacional de Béisbol se realizó en León, Guanajuato, y para esta edición, el presidente de la LMB dijo que las expectativas son mayores, con gente más profesional y con mayor experiencia
El primer Congreso Internacional de Béisbol se realizó en León, Guanajuato, y para esta edición, el presidente de la LMB dijo que las expectativas son mayores, con gente más profesional y con mayor experiencia
(Foto: Especial)

El ciclo de conferencias se desarrollarán a lo largo de 20 horas de aprendizaje, están enfocadas en temas como: Claves para venta de patrocinios; Comercialización en el beisbol; Marketing y Comunicación; Facebook como Socio Comercial de la LMB, y entro otros temas, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

Además en el congreso en el que se realizará la entrega de los primeros Premios de Innovación 2018, así como el anuncio de los ganadores de las Nominaciones Especiales 2018 y la Asamblea de Presidentes de la LMB, se sumaron miembros de la Asociación Michoacana de la especialidad, la cual dirige Saúl Aguilar.

“Lo principal es que este congreso nos ayuda a crecer en Michoacán porque es histórico, pues la Federación Mexicana nunca había volteado a la ciudad y el siguiente paso para nosotros es que queden listas las instalaciones para traer eventos nacionales a la ciudad y que esto siga hacia arriba”, comentó el presidente de la Asociación Michoacana de Béisbol, Saúl Aguilar.

Alrededor de 20 miembros de la asociación son los que se encuentran presentes en las diversas conferencias: “a nosotros nos apoyaron con esos lugares que están siendo aprovechados en su totalidad. Nos dimos a la tarea de invitar a gente de Ciudad Hidalgo, de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia para que asistieran, ya que afortunadamente no nos está costando por ser los anfitriones y hay que aprovechar al máximo las conferencias”.

El primer Congreso Internacional de Béisbol se realizó en León, Guanajuato, y para esta edición, el presidente de la LMB dijo que las expectativas son mayores, con gente más profesional y con mayor experiencia.