Deportes

Anuncian Carrera de Muertos en Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 7 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con un cupo máximo de 800 personas, el próximo domingo 11 de noviembre tendrá verificativo la primera edición de la Carrera de Muertos de 5 y 10 kilómetros, con punto de salida y meta frente a la Fuente de Las Tarascas de la capital michoacana, en punto de las 08:00 horas.

En su primera edición de la Carrera de Muertos
En su primera edición de la Carrera de Muertos
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

La convocatoria de la actividad física deportiva estuvo expuesta por Jorge Enrique Arroyo Cabello, coordinador de la carrera, la reconocida atleta moreliana. Mariel Espinoza Solís y el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), José Sánchez Medina.

“Invito a todos los morelianos a participar activamente en este tipo de eventos deportivos que mejoran la calidad de vida, estoy segura que la respuesta será positiva porque cada vez son más las personas que han adoptado a las carreras atléticas como su ejercicio favorito”, señaló Mariel Espinoza.

En su primera edición de la Carrera de Muertos, el arco de meta será instalado a un costado de la Fuente de las Tarascas para que el pelotón se congregue y a las 8:00 horas se efectué el banderazo de salida para los 10 kilómetros para después de diez minutos dar paso con los corredores inscritos en los 5 kilómetros.

Para esta carrera estarán disponibles la categoría Única Libre tanto en la rama femenil como varonil en las dos distancias.

Las inscripciones cerrarán este viernes 9 de noviembre y tienen un costo de 250 pesos que incluye playera conmemorativa, cilindro, medalla, chip, número e hidratación, asistencia médica, entre otros y podrán realizarse en las tiendas Vainilla & Chocolate de Las Américas, Ventura Puente, Centro y en la Plaza Atara de la ciudad de Uruapan.

En la carrera se espera la participación de 800 corredores en ambas ramas y los tres primeros lugares en concluir el recorrido en ambas distancias y ramas, recibirán como premio un conmemorativo medallero para 20, 15 y 10 medallas, respectivamente.